Este Miércoles regirá un “Feriado Administrativo” en toda la provincia de Santa...

Este Miércoles regirá un “Feriado Administrativo” en toda la provincia de Santa Fe

3456
Compartir

Para muchos es una fecha que pasa desapercibida en el calendario, aunque la conmemoración de este miércoles 15 de noviembre tendrá un impacto, sobre todo en la actividad pública de la provincia de Santa Fe.

Es que se cumple un nuevo aniversario de la fundación de la ciudad de Santa Fe y es feriado administrativo en todo el territorio provincial. Frente a dicha situación, las oficinas que dependen del gobierno de Lifschitz y de la Municipalidad de Rosario estarán cerradas.

Tampoco habrá cursado en las escuelas de la ciudad. Los alcances del feriado administrativo fueron fijados en 2010, cuando la Legislatura sancionó la ley 13.155 -redactada por el senador Ricardo Kaufmann-, norma que establece que el día en que Juan de Garay fundó Santa Fe (en 1573) se considera asueto administrativo de alcance provincial.

El dictámen excluye a las oficinas dependiente de la adminsitración nacional como el Pami o la Anses, que operarán normalmente, a menos que llegue una resolución de Buenos Aires que determine lo contrario.

En la actividad privada el feriado es optativo aunque se descuenta que las prestaciones serán las de un día normal.

Comentarios

comentarios