Espero que sea una simple imagen

Espero que sea una simple imagen

1238
Compartir

Resulta hipócrita que desde una institución educativa que está formando a futuros profesionales de la comunicación, promocionen la inscripción a la carrera con una imagen donde lo que más se exalta es la presencias de las barras bravas cómo símbolo de orgullo y que muy poco tiene que ver con el espíritu deportivo.

¿Cuál es el mensaje que quieren dar?

¿Quieren formar profesionales a partir del fanatismo a estos grupos violentos?

Creo que el espíritu del periodismo deportivo está en el análisis de la historia y los progresos de cada actividad física o intelectual con buenas intenciones, abarcadas desde una mirada global y a la vez minuciosa de la cultura donde se desarrollan para que sean contextualizadas según la subjetividad de cada sujeto.

A su vez es esencial que cada Periodista tenga una mirada crítica de las injusticias y las violencias que ocurren tanto dentro como fuera de cada disciplina. Por lo mismo deben tratar que en cada mensaje y/o acción frente a una cámara, un micrófono, una computadora y por supuesto delante de un alumnado, de dar cuenta que los protagonistas principales están en la cancha y no en los paravalanchas.

Autor: Martín Esrequis 

Comentarios

comentarios