Es falso que en este video Javier Milei está besando a su...

Es falso que en este video Javier Milei está besando a su hermana: es su ex pareja

832
Compartir
Es falso que en este video Javier Milei está besando a su hermana: es su ex pareja

-Circula en redes sociales un video en el que Javier Milei supuestamente besa en la boca a su hermana, Karina Milei, en un escenario.

-El video fue grabado en 2018. Sin embargo, la mujer a la que el candidato besa es la cantante Daniela, su entonces pareja.

-Milei, quien en agosto pasado dio a conocer su relación sentimental con Fátima Florez, ha sugerido que, de llegar a la presidencia, su hermana jugaría el “rol de primera dama”. 

Por Tomás Viola, para Reverso

En los días posteriores a las elecciones primarias del 13 de agosto de 2023 en Argentina, comenzó a circular un video que muestra al candidato a presidente Javier Milei (La Libertad Avanza) besando a una mujer. Más de 2 mil usuarios han compartido la grabación en Facebook sugiriendo que se trata de su hermana. El video tuvo, además, más de 56 mil reproducciones en TikTok. 

Sin embargo, esto es falso. La persona que aparece junto a Milei es la cantante Daniela Mori, con quien mantuvo una relación en 2018.

“Los hermanos sean unidos”, se lee en el encabezado del video que lleva sobreimpreso: “Miley presentó a la nueva primera dama”. “Milei con su hermana” y “Vos votás a este pervertido?”, comentan algunos usuarios al compartir el contenido.

La misma grabación fue publicada por otro usuario con el encabezado “Almamula”, en referencia a una leyenda popular del norte argentino que narra la historia de una mujer condenada por cometer incesto. 

El diputado nacional Javier Milei, el precandidato más votado en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto, ha manifestado en múltiples oportunidades que su hermana, Karina Milei, cumple un rol importante en su vida personal y en su carrera política. En 2022 declaró que, en caso de ser presidente, ella “jugaría el rol de primera dama”, y en su discurso posterior al triunfo en las PASO se refirió a Karina como “el jefe”

Origen del video

En las imágenes virales puede verse el logo de TikTok y un nombre de usuario. Una búsqueda por el perfil dio con una publicación del 14 de agosto, que incluye el texto “Miley presenta a la nueva primera dama”, pero en ningún momento se sugiere que se trate de Karina Milei, y uno de los hashtags que acompaña al video es “Daniela”. 

Una búsqueda de palabras clave como “Milei” y “Daniela” en Google llevó a varias noticias que dan cuenta de una relación entre el político y la cantante Daniela Mori. Según reflejan diversos portales digitales, ambos anunciaron su noviazgo en agosto de 2018 y se separaron en 2019.

Una nueva búsqueda con palabras clave en YouTube llevó al mismo video pero publicado el 19 de agosto de 2018. El cartel que aparece en la parte posterior del escenario señala que se trata del bar “Los 36 billares”, en la Ciudad de Buenos Aires. 

En el mismo canal, de la productora Lazcoz, hay otra grabación de Milei y Mori en el mismo evento. Según reflejó un portal de noticias, se trató de un concierto de la cantante durante el cual Milei subió al escenario para cantar junto a la artista. 

Tras las PASO se dio a conocer en medios de comunicación que el candidato habría iniciado un vínculo con la actriz Fátima Florez, y Daniela Mori hizo declaraciones al respecto. 

Esta nota es parte de Reverso, el proyecto periodístico colaborativo coordinado por Chequeado y AFP que une a medios y empresas de tecnología para intensificar la lucha contra la desinformación durante la campaña electoral. 

Las vías de contacto para sumarse son: 

por mail a [email protected]

por WhatsApp y /ReversoAr en todas las redes.

Comentarios

comentarios