Era falsa la denuncia de la supuesta ex secretaria de Néstor Kirchner

Era falsa la denuncia de la supuesta ex secretaria de Néstor Kirchner

1169
Compartir
quiroga15072015

quiroga15072015

Miriam Quiroga había asegurado por TV que trabajó como secretaria del ex presidente y presenció el traslado de bolsos con dinero. El juez determinó que nunca ocupó ese cargo y que “el hecho no ocurrió”. La ex pareja de Quiroga declaró que hizo la denuncia para promocionar un libro.

El juez federal Luis Rodríguez dictó el viernes los sobreseimientos de todos los imputados por la ruidosa denuncia de Miriam Quiroga, la supuesta secretaria de Néstor Kirchner. La mujer apareció en el programa de TV Periodismo para Todos diciendo que, siendo secretaria del mandatario, con oficina enfrente de la de Kirchner, vio numerosos bolsos, que supuestamente contenían dinero en efectivo, que se llevaban después a Olivos y a Santa Cruz. Tras el programa, la denuncia fue presentada a la Justicia por Elisa Carrió, que no aportó ningún elemento: sólo una copia de lo exhibido por Jorge Lanata.

Según publica Página/12 en su edición impresa de este miércoles, el magistrado –que incluso hizo una inspección ocular de la Casa Rosada– advirtió que Quiroga nunca fue secretaria de Kirchner, que su oficina no estaba enfrente sino a 70 metros de la del santacruceño, que ella misma dio marcha atrás y dijo que sólo una vez vio un bolso, pero que no sabe si tenía dinero y que, para colmo, fue desmentida en forma lapidaria por un policía federal, que fue su pareja en la época de los hechos. El ex custodio presidencial y policía federal contó que Quiroga se ofreció para realizar la entrevista con el periodista para promocionar un libro que se tituló Mis años con Néstor, lo que vi.

Después de dos años de instrucción –el programa fue emitido el 5 de mayo de 2013–, Rodríguez demolió los dichos de Quiroga en un fallo de 37 páginas. Sobre el final, el magistrado se ocupó de decir que no sobresee a los imputados por el beneficio de la duda, sino porque no se acreditó ninguno de los hechos.

Dada la muerte de Néstor Kirchner, los imputados en el caso fueron el secretario del fallecido presidente, Daniel Muñoz, su esposa Carolina Pochetti y el gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, tío de Pochetti y quien, según Carrió, se benefició de los supuestos bolsos.

Comentarios

comentarios