En una visita a Villa Gobernador Gálvez, Bonfatti declaró que nuestra ciudad...

En una visita a Villa Gobernador Gálvez, Bonfatti declaró que nuestra ciudad nunca iba a tener Maternidad, dijo el Concejal Roberto Leiva.

1684
Compartir
leiva061115

leiva061115

El Concejal Roberto Leiva, presentó un proyecto para que se reabra la Maternidad del Hospital Gámen de nuestra ciudad. El mismo, fue aprobado por unanimidad.

“Este proyecto de Resolución tiene como fundamento que llevamos 7 años sin tener Maternidad en una ciudad de 140 mil habitante”, dijo Leiva.

“Me acuerdo cuando nos visitó el actual Gobernador Bonfatti, fue consultado periodísticamente cuando la ciudad de Villa Gobernador Gálvez iba a tener maternidad, contestó que nunca ibamos a tener maternidad, el motivo principal de esta respuesta es que se estaba construyendo el Hospital Nodal, pero no vemos que la obra avance, ni signos de que la obra avance, con lo que pasa hoy no tenemos la maternidad, ni sabemos cuando se va a terminar este Hospital”, enfatizó el edil.

“Como consecuencia de esto, las embarazadas de nuestra ciudad, son derivadas al Hospital Roque Saenz Peña, o al Provincial, y esto tiene como consecuencia que muchas mamás no se realicen los controles periódicos”, aclaró Leiva.

“Cuando se anunció la obra, el Gobernador era Binner, el Intendente Lifschitz y el Ministro de Salud Cappiello, hoy Lifschitz va a ser Gobernador, Cappiello va a ser Senador, y Binner después de salir cuarto en las elecciones está casi Jubilado practicamente, terminando su carrera política; hay un circuito de políticos que se intercambian cargos, las personas son las mismas, y la obra no sabemos cuando se va a finalizar”, indico el legislador.

“Si tenemos las reformas que pidieron, hay que estudiar la factibilidad para que el Hospital Anselmo Gamen, tenga su Maternidad”, concluyó el Concejal del Pro.

Comentarios

comentarios