En la comuna de Bouquét: El Senador Nacional Marcelo Lewandowski junto al...

En la comuna de Bouquét: El Senador Nacional Marcelo Lewandowski junto al “Pato” Abbondanzieri

133
Compartir
El senador nacional Marcelo Lewandowski recorrió la comuna de Bouquét, en el departamento Belgrano.

El senador nacional Marcelo Lewandowski recorrió la comuna de Bouquét, en el departamento Belgrano. Allí mantuvo un encuentro con una amplia agenda de trabajo enfocada a cuestiones educativas, deportivas y productivas.

El legislador visitó las instalaciones del Club Atlético Bouquét, donde fue recibido por el presidente de la institución deportiva, Diego Gallo, y su vicepresidente, Roberto “Pato” Abbondanzieri.

A través del Plan Incluir “el club ha recibido un aporte importante que ha servido para un gran gimnasio que se está haciendo en el campo de deportes”.

“El presidente Gallo junto con el “Pato” Abbondanzieri tienen todo proyectado para continuar, pero hacen falta más recursos y esperemos que sea hagan más aportes porque realmente va a quedar un gimnasio muy importante y no solo para la comunidad de Bouquet, sino para la zona”, sostuvo Lewandowski y aseguró: “Vamos a acompañar todos los pedidos que se hagan tanto en Nación como en Provincia para que estén los fondos necesarios para terminarlo”.

Asimismo junto al presidente comunal, Luis Raffo Echegaray, visitó el Establecimiento agrícola ganadero Barlovento S.R.L. junto al gerente, Rubén Vittori. Luego de una recorrida por sus instalaciones, Lewandowski sostuvo: “Es realmente muy bueno el trabajo que hacen aquí y muy saludable: cómo se crían los animales, cómo se los trata y la trazabilidad que tienen porque el mundo hoy no solamente compra por la calidad de la carne, si no que miran también la trazabilidad de los mismos. Lo que se hace aquí en este feedlot es realmente impecable, para imitar y para ayudar a seguir a que continúen creciendo”.

Por su parte, el empresario resaltó la importancia que tiene para su empresa la “rotación a un modelo para darle valor agregado a la producción agropecuaria argentina y que hoy permite estar dándole trabajo a 15 familias de la zona, en una localidad de 1100 habitantes que tiene un impacto social muy positivo”. Además aseguró: “En nuestra empresa siempre trabajamos con las tres variables: que la economía de la empresa, como toda empresa, cierre pero también le damos muchísima importancia a las cuestiones ambientales y sociales”. En tanto, sostuvo que “es necesario avanzar en una trazabilidad del impacto de la huella de carbono como diferencial propio para abrir nuevos mercados”.

Luego recorrieron las instalaciones de la Escuela Nº 1223 “General Manuel Belgrano”, conocida localmente como “El Semillero”, un centro educativo del sector público estatal de ámbito rural. Allí el legislador nacional lamentó el estado en el que encontró las instalaciones y dijo: “Realmente es una pena que esté en estas condiciones, debemos recomponerlo, debemos encontrar los fondos necesarios para restaurar sus instalaciones y que vuelva a ser el colegio de excelencia que fue para la zona, teniendo una tarea inclusiva tan importante y con una cantidad de oficios que se aprendían en el lugar”. “No está claro qué ha pasado en algún momento de los gobiernos de las otras gestiones previas al actual oficialismo, pero lo estamos investigando y trabajando para que puedan volver a esa época en donde tenían los fondos para no solamente esa institución, sino para otros colegios de la zona que son tan importantes para la comunidad”.

Comentarios

comentarios