El “Tetazo” tuvo una gran convocatoria en Rosario

El “Tetazo” tuvo una gran convocatoria en Rosario

8706
Compartir

Se estima que más de 3 mil mujeres formaron parte de la jornada que se desarrolló sin incidentes en el Monumento a la Bandera.

Este martes se llevó adelante en el Monumento a la Bandera el Tetazo con el que más de tres mil mujeres rosarinas mostraron su repudio al accionar policial contra las mujeres que hacían topless en Necochea. Hubo un importante operativo policial y no se registraron incidentes.

Diversas agrupaciones feministas convocaron a la movilización para este martes y miles de mujeres respondieron positivamente sumándose a la protesta.

Inicialmente, la condición para las asistentes era que concurrieran sin corpiño ni remeras, con el objetivo de terminar con la prohibición de mostrar el cuerpo femenino. Sin embargo hubo muchas chicas que fueron cubiertas.

“Las tetas que molestan son las que no están en venta”, “Igualdad”, “Nuestro cuerpo no es delito”, fueron algunos de las consignas que mostraron las mujeres con pinturas en sus cuerpos o pancartas.

Otras tuvieron un claro tinte político como el de la actriz rosarina Carla Saccani, que aprovechó la ocasión para criticar al presidente Mauricio Macri y pedir por la libertad de Milagro Sala.

También se sumaron muchos varones y parejas grandes. El festival contó con la participación de poetas y cerró con bandas musicales.

Unos 20 policías, seis patrulleros, personal de Gendarmería y de la Policía Federal custodiaron la zona del Monumento y la Catedral para evitar incidentes.

Comentarios

comentarios