El Senador Marcelo Lewandowski exige respuestas sobre el Plan Bandera de Patricia...

El Senador Marcelo Lewandowski exige respuestas sobre el Plan Bandera de Patricia Bullrich: ¿Estamos ante una estrategia efectiva o solo palabras vacías?

502
Compartir
Lewandowski, en su iniciativa, denuncia la falta de información concreta sobre los alcances y lineamientos del plan anunciado tanto por el gobierno nacional como provincial.

El senador nacional por Santa Fe, Marcelo Lewandowski, ha lanzado una bomba informativa al exigir al Ministerio de Seguridad, liderado por Patricia Bullrich, que revele los detalles sobre su polémica política de reducción, control y destrucción de armas y municiones en la provincia, como parte del Plan Bandera.

La situación se torna aún más alarmante con la revelación de que “en 8 de cada 10 homicidios cometidos en Santa Fe entre enero y octubre de 2023 se utilizaron armas de fuego”, según lo expuesto en el proyecto presentado por Lewandowski. ¿Cuál es la verdadera magnitud de esta crisis de seguridad?

El diputado provincial Miguel Rabbia se suma a esta cruzada por la transparencia, presentando dos iniciativas legislativas dirigidas al gobierno de Santa Fe y al Ministerio Público de la Acusación para que también aclaren la situación.

Con cifras alarmantes que revelan un total de 14.342 secuestros de armas de fuego y 85.095 elementos de municiones secuestrados en un período de tiempo específico, la pregunta que queda en el aire es: ¿qué se está haciendo realmente para abordar este problema?

Lewandowski, en su iniciativa, denuncia la falta de información concreta sobre los alcances y lineamientos del plan anunciado tanto por el gobierno nacional como provincial. ¿Estamos ante una estrategia efectiva o solo palabras vacías?

Ante este panorama desolador, el senador exige respuestas claras y contundentes. ¿Cuántas delegaciones de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC) están realmente operativas en Santa Fe? ¿Cuánto personal se dedica al control e inspección de materiales controlados? ¿Qué acciones se están tomando para cumplir con los objetivos establecidos?

La seguridad de los santafesinos está en juego y es hora de que las autoridades den la cara y tomen medidas concretas para frenar esta espiral de violencia armada.

Comentarios

comentarios