“El Operativo del Tren Sanitario es realizado de manera conjunta por las...

“El Operativo del Tren Sanitario es realizado de manera conjunta por las carteras nacionales de Salud y Desarrollo Social junto a nuestro Municipio” explicó Diego Garavano

700
Compartir
tren garavano

tren garavano

Esta iniciativa conjunta de los ministerios de Desarrollo Social y de Salud articulada con la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez continua con su atención hasta el 20 de septiembre.
“El Tren de Desarrollo Social y Sanitario “Ramón Carrillo”, formado por nueve vagones con consultorios para atención primaria y asesoramiento en políticas sociales, comenzó su segunda semana de atención en Villa Gobernador Gálvez” explicó el Concejal Diego Garavano a cargo de la coordinación entre las áreas nacionales y el gobierno local.

El operativo, indico Garavano “es realizado de manera conjunta por las carteras nacionales de Salud y Desarrollo Social junto a nuestro Municipio, seguirá prestando atención en: oftalmología contando con un taller Óptico para realizar anteojos recetados, ginecología, obstetricia, odontología, clínica médica, pediatría, nutrición, enfermería, laboratorio, radiología, salud mental y farmacia posibilitando que los pacientes puedan acceder a todas las prestaciones en forma gratuita”.

Los turnos para las distintas especialidades médicas se entregan de lunes a sábado por orden de llegada en el ingreso de la Estación Ferroviaria Villa Diego en Av. San Martín y Mitre, a partir de las 8.30 a 9hs para el turno mañana; y por la tarde los turnos se entregan de 15 a 15:30hs y la atención de extiende hasta las 19:30hs.

“En el Área Social, se podrán continuar gestionando Pensiones Asistenciales Nacionales para madres de 7 o más hijos, para mayores de 70 años (Pensiones a la Vejez) y personas que presenten un 76 % de Invalidez/Discapacidad. También se ofrecerá asesoramiento y gestión de micro emprendimientos familiares de economía social con maquinarias y herramienta para los emprendedores que se encuentren trabajando”, agrego el edil del FPV – Partido Justicialista de VGG, Diego Garavano,

En tanto Garavano continuo “junto al municipio el tren continuará desarrollando un abordaje territorial realizando visitas a Instituciones educativas, clubes, comedores comunitarios, asociaciones vecinales, etc. También seguiremos con los talleres “Prevención de la Salud Integral” para diversas edades llevados a cabo con equipos multidisciplinarios, en sus distintas modalidades: salud buco dental, nutrición, salud sexual y reproductiva”.

En materia de documentación, se continuará con la gestión del Nuevo Documento Nacional de Identidad y Pasaporte, los turnos son entregados diariamente únicamente por la mañana a las 8:30hs. Siendo necesario el DNI anterior, o denuncia de robo u extravió y en caso de los menos es necesario la presentación de partida de nacimiento legalizada. El trámite del DNI tiene un costo de 35 peso del envío por correo a domicilio y 400 el costo del pasaporte.

Para finalizar el Concejal Garavano, resalto la tarea del Vagón Cultural “Raúl Scalabrini Ortiz”, “realizamos un cronograma de actividades articulado con la Casa de la Cultura de la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, donde jardines, escuelas primarias y secundarias asisten a talleres de participación artística, y un espacio teatral “Payasos sin carpa” destinado a lugar de encuentro y aprendizaje. Se proyectan películas, cortometrajes y animaciones para niños y adultos, en el espacio INCAA. Y también fomentamos la lectura a través del espacio “Biblioteca sobre Rieles” de la Biblioteca Nacional”.

Comentarios

comentarios