El músico rosarino de jazz, Juan Gabino, presenta su disco “La Visión”

El músico rosarino de jazz, Juan Gabino, presenta su disco “La Visión”

908
Compartir
El joven guitarrista y compositor de jazz rosarino, Juan Gabino Pelaez presenta “La Visión”.

El joven guitarrista y compositor de jazz rosarino, Juan Gabino Pelaez presenta “La Visión”. El álbum está conformado por 7 composiciones propias, que transitan el jazz desde lo tradicional hasta lo más moderno del género y podrá escucharse a partir del Viernes 6 de octubre en plataformas de música, con su respectiva presentación en vivo el viernes 20 de octubre en el CEC.

El Álbum cuenta con la participación de músicos referentes del jazz local como Sebastian Mamet en batería, Mariano Ruggieri en piano y Jorge Palena en contrabajo; además del guitarrista marplatense Emiliano Mendez.  “La Visión” fue grabado en estudio “Penny Lane” de la ciudad de Rosario, estuvo a cargo de Martin Actis, con Mezcla y Mastering a cargo de Emiliano Méndez.

Juan Gabino Peláez es un guitarrista y compositor de jazz nacido en Comodoro Rivadavia en 1989, radicado en Rosario se lo considera un referente de la escena jóven del jazz local, como guitarrista, compositor, productor y docente.  Entre lo músicos que más han influenciado el recorrido de Gabino, se destacan los guitarristas marplatenses Sebastián Del Hoyo y Jorge Armani; y grandes referentes del género jazz a nivel mundial como John Scofield, Adam Rogers, Charlie Parker, John Coltrane, Lage Lund y Kenny Burrell

El álbum cuenta de 7 composiciones: “Entre Montañas”, inspirada en las sensaciones vividas en caminatas por las montañas de “El Chaltén”, Santa Cruz, busca describir esos senderos irregulares utilizando cambios en el ritmo y una melodía con “delay” que simula el eco de las montañas. “Buscando una solución”, canción que busca aproximarse al estilo del jazz tradicional, con Mariano Ruggieri como pianista invitado.

“La visión”, con una estética propia del jazz contemporáneo y un compás de ¾ tipo vals, propone como si fuera un cuento, desarrollando una introducción, un nudo y un desenlace, representar una visión hacia el futuro, desde el interior de la mente humana.

“El Abrazo” es la balada del álbum, con un ritmo suave y una predominancia de los silencios, está inspirada en el abrazo desde el amor como fuente de vitalidad y esencia del desarrollo en la vida. “Blues en Madrugada”, también con Mariano Ruggieri como pianista invitado, utiliza la forma del blues de 12 compases, en otro guiño a las formas tradicionales del jazz, con un carácter ágil y enérgico. “Canción Relax”, busca un quiebre estilístico con el disco y cuenta con Emiliano Mendéz como músico invitado. “Renovarse”, segunda balada del álbum, con tintes de canción pop y un tono nostálgico intenta representar subjetivamente una renovación posible del ser.

🎧 Tráiler “La visión” Juan Gabino Trío Full Álbum – YouTube

🎧 “Entre Montañas” / JUAN GABINO TRIO – YouTube

🎧 Blues de Madrugada: https://www.youtube.com/watch?v=SzM88ElkLZc

Comentarios

comentarios