El Intendente electo deberá lograr consensos en el Concejo Deliberante

El Intendente electo deberá lograr consensos en el Concejo Deliberante

911
Compartir
Albertoricci1906

Albertoricci1906

Uno de los grandes desafíos que tendrá el Intendente electo, es lograr los consensos necesarios en el Concejo Deliberante. 

Las elecciones del Domingo 14 de Junio, coronaron a Alberto Ricci, como Intendente electo de Villa Gobernador Gálvez.
Pero, lo que fue un claro triunfo del Frente Progresista en la elección a Intendente, no se vio reflejada en la compulsa a Concejales de Villa Gobernador Gálvez.

Alberto Ricci tiene una sola banca, de pura extracción propia, y es la que ocupará la reconocida docente, Ema Camiscia desde el 10 de Diciembre próximo.

Es cierto que en el Concejo va a estar también el socialista Carlos Dolce, pero hay que tener claro que pertenece al sector de Rubén Giustiniani, y que en la cotidianeidad tiene muchas diferencias con el socialismo de Lifschitz, Binner y Bonfatti.

En el Concejo, quedaron dos bloques de tres concejales cada uno en el caso del Frente Renovador y del Frente para la Victoria; y solamente el PRO logró sumar una banca a la que ya tenía con la incorporación de Cristina Cuevas.

Salvo el PRO que duplicó su presencia en el Concejo, los otros bloques sólo conservaron lo que tenían.

LA NECESIDAD DE LOGRAR CONSENSOS POR PARTE DE ALBERTO RICCI

Cabe recordar que una saludable y positiva coordinación entre los niveles ejecutivo y legislativo resulta esencial para lograr una administración pública eficiente.

De hecho es la única manera de garantizar la aprobación de obras y el financiamiento para la provisión de bienes y servicios públicos que satisfagan las necesidades de los ciudadanos.

Más aún con la incertidumbre a estas horas de quién será el gobernador de la provincia. Si es Lifschitz, saldrá el sol para Alberto Ricci; pero si es Del Sel, el panorama no está tan claro.

UNÁNIMES EXPRESIONES DE APOYO

Los distintos personajes de la política de Villa Gobernador Gálvez, expresaron su apoyo a la nueva gestión de Alberto Ricci, y prometen estar a la altura del desafío que se les presenta, trabajando no en función de intereses partidarios, sectoriales o personales, sino por el bienestar de la ciudadanía en su conjunto, a quien se deben.

Comentarios

comentarios