El Instituto Masa inauguró una Sala de Terapia Intensiva en el Policlínico...

El Instituto Masa inauguró una Sala de Terapia Intensiva en el Policlínico Gomara de Villa Gobernador Gálvez

2535
Compartir
Instituto Masa2506

Instituto Masa2506

El Instituto Masa, que funciona en las instalaciones del tradicional Policlínico de Gomara, inauguró un área de Terapia Intensiva. 12 Noticias dialogó con el Dr. Eduardo Paquez que contó los detalles de esta novedad para la ciudad de Villa Gobernador Gálvez.

“Antes de empezar, quisiera agradecer a la Cooperativa Integral porque evidentemente estos desarrollos se pueden hacer en este edificio que es de ellos”, explicó el Dr. Paquez.

“La Comisión Directiva de la Cooperativa Integral con nosotros tiene una excelente relación y yo se lo quiero agradecer” enfatizó el galeno.

“Nosotros hace un par de años que estamos aquí, y nos encontramos con un importante establecimiento que no estaba desarrollado de acuerdo a las exigencias de la medicina actual”, declaró el médico.

Eduardo Paquez dijo: “Nosotros al tomar el desarrollo de este establecimiento, lo empezamos a equipar, a mejorar las condiciones de internación, y el punto más importante fue una reforma muy en serio del área quirúrgica y la instalación de la terapia intensiva”
“Lo primero que llama la atención es que VGG que es una ciudad en serio, con un cordón industrial sumamente importante, todos los pacientes tienen una cultura de que la medicina o los tratamientos médicos se hacen en Rosario. Suponemos que a la población le trae trastornos, porque no hay nada más molesto y preocupante que tener un familiar internado lejos de la casa de uno”, contó Paquez.

El médico expresó: “Lo lógico es desarrollar dentro de la ciudad, una institución médica de jerarquía donde los pacientes puedan tratarse en la ciudad, es un progreso para la ciudad, es ponerse a la altura de las industrias de la ciudad”.

“A mí me gustan estos desafíos, tomamos la medicina y queremos desarrollar cosas médicas, para un médico no hay nada mejor que calmarle un dolor al semejante”, señaló Paquez.

“Esperemos que haya poca gente que tenga que usar la terapia intensiva pero lo importante es que está, tiene tres camas ahora, tendremos cuatro la semana que viene, y ya están llenas, es claro que la necesidad está”, concluyó el reconocido médico.

https://www.youtube.com/watch?v=Ul-9ZoT6ndg

Comentarios

comentarios