El Gran Rosario crecerá solo si tenemos una visión metropolitana, dijo Charly...

El Gran Rosario crecerá solo si tenemos una visión metropolitana, dijo Charly Cardozo

1160
Compartir

Tras participar del Primer Encuentro de Coordinación Legislativa del Área Metropolitana de Rosario, realizado en esta ciudad, el edil del bloque de Unión Pro, Carlos Cardozo, afirmó que “el Gran Rosario sólo crecerá si tenemos visión metropolitana”.

En tal sentido, el concejal destacó la importancia de “avanzar en este tipo de encuentros, porque se necesita armonizar legislación entre los distintos municipios y comunas del Área Metropolitana del Gran Rosario”. “Hay temas fundamentales, en cuya resolución sólo vamos a poder avanzar si tenemos una visión amplia y común” continuó.

Respecto de las problemáticas tratadas, Cardozo mencionó que “los casos más concretos a resolver tienen que ver con el transporte interurbano, la disposición final de los residuos sólidos y cuestiones generales referidas al cuidado del medio ambiente”.

“Otro tema fundamental es la cuestión de las urbanizaciones, que han crecido mucho en ciudades vecinas a Rosario, porque muchas familias que vivían en nuestra ciudad decidieron vivir en esas localidades; y en éstas hay déficit en materia de salud, en materia de servicios y en materia educativa, entre otros. Estas son problemáticas en las que se tiene que avanzar de manera coordinada” detalló el referente de Unión Pro.

Finalmente, el legislador hizo referencia a la necesidad de “coordinar políticas con las localidades vecinas, tendientes a resolver la ubicación industrias en parques y áreas industriales, puesto que hay cierto tipo de empresas que no pueden seguir estando localizadas en el ejido urbano de Rosario”.

Entre los concejales presentes por el espacio Cambiemos se encontraban: Alejandro Rosselló y Agustina Bouza (Rosario), Roberto Leiva y Cristina Cuevas (Villa Gobernador Gálvez), Miguel Corradini (Arroyo Seco), Pablo Riera (Granadero Baigorria) y Luis Dolce y Carlos Olmedo (Funes).

Con la creación del Ente de Coordinación Metropolitana (ECOM), las ciudades y comunas de la región cuentan con un instrumento que se conforma como espacio de coordinación y promoción de políticas públicas de impacto regional y como órgano impulsor del desarrollo de proyectos a escala metropolitana, organizados sobre la base de una asociación estratégica de las localidades.
Su objetivo es promover el desarrollo urbano y territorial, armónico e integrado del Área Metropolitana, sobre la base de consensos construidos a través de distintas instancias de coordinación.

Comentarios

comentarios