El Gobierno entregará diplomas a trabajadores municipales y comunales del Sur Provincial

El Gobierno entregará diplomas a trabajadores municipales y comunales del Sur Provincial

1634
Compartir

Será el próximo jueves, en Villa Gobernador Gálvez. Además, se brindará una conferencia sobre políticas públicas para el desarrollo local. Inscripciones abiertas a todo público.

La escuela Gobiern@, de Municipios y Comunas, dependiente del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, entregará el próximo jueves certificados a agentes comunales y municipales que finalizaron los cursos de capacitación dictados en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, en el marco de un convenio entre la mencionada cartera provincial y la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Santa Fe (Festram).

La jornada, que tendrá lugar el 3 de agosto desde las 10:30 en la Casa de la Cultura de Villa Gobernador Gálvez (esquina Laprida y Eva Perón), contará con la presencia de funcionarios provinciales, autoridades locales y representantes de la Festram.

En la oportunidad, recibirán sus diplomas 119 trabajadores municipales y comunales de 13 localidades de los departamentos Rosario, Constitución y San Lorenzo, que finalizaron los cursos “Gestión de cercanía”; “Higiene, salud y seguridad en el trabajo”; y “Finanzas públicas y presupuesto”.

POLÍTICAS PÚBLICAS PARA EL DESARROLLO REGIONAL
Durante la jornada se brindará una conferencia abierta al público a cargo de Lucas Pussetto, director Académico del Instituto de Investigación y Educación Económica de Buenos Aires, especialista en Economía. El tema de la conferencia será “Nuevas tendencias en políticas públicas para el desarrollo regional”.

SOBRE LOS CURSOS
Los cursos buscaron brindar una formación que responda a la diversidad de trabajadores municipales y comunales y que haga hincapié en el trabajo en equipo. “Desde Gobiern@ ofrecemos, a municipios y comunas, iniciativas orientadas a formar equipos de trabajo colaborativos, con vocación transformadora de su entorno y que propongan formas innovadoras para abordar los problemas públicos”, explicó la subsecretaria de Desarrollo Estratégico, María Paz Gutiérrez.

Esta capacitación también se llevó a cabo en otros puntos de la provincia, teniendo como sedes de cursada Las Parejas, San Carlos Centro y Gálvez llegando a más de 500 participantes de 139 localidades de la provincia.

INSCRIPCIONES
Los interesados en participar de la conferencia pueden inscribirse on line completando
el formulario
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfb2LAWQHfu6bStWxF3fkKe5sLrAiCQ35ZKm4RCTmYa2dp0cA/viewform

Comentarios

comentarios