El Descanso Dominical ganó una nueva batalla en la Justicia

El Descanso Dominical ganó una nueva batalla en la Justicia

842
Compartir
Silvana-Crocci-fvizzi

Silvana-Crocci-fvizzi

La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe resolvió rechazar un recurso de amparo que oportunamente interpuso Maximiliano C., empleado de la firma Coto Cicsa, quien ante un Tribunal de Justicia había solicitado que se declare inconstitucional la Ley 13.441, de Descanso Dominical.

Dicho trabajador, al momento de presentarse ante la Justicia, era cajero “B”, de acuerdo con el Convenio Colectivo de Trabajo, y se desempeñaba en la sucursal número 97 de Rosario.

Silvana Crocci, secretaria Adjunta de la Asociación de Empleados de Comercio, celebró el fallo del máximo tribunal. “La Ley, que ya cuenta con la adhesión de 20 localidades santafesinas es una forma de recuperar los derechos de los trabajadores mercantiles, recuperar parte de la batalla cultural que perdimos en los años 90. Esa es la esencia, y estamos convencidos que el consumo no puede estar encima del derecho de los trabajadores”.

En Villa Gobernador Gálvez el Descanso Dominical está vigente ya que fue aprobado por unanimidad en el Concejo Deliberante.

Comentarios

comentarios