El Concejo de VGG declaró Ciudadana Distinguida Post Mortem a la Docente...

El Concejo de VGG declaró Ciudadana Distinguida Post Mortem a la Docente María Esther Morgavi

1512
Compartir

Este Jueves 1° de Diciembre el Concejo Deliberante de Villa Gobernador Gálvez por unanimidad, declaró “Ciudadana Distinguida Post Mortem” a la docente María Esther Morgavi.

El Proyecto fue presentado por los concejales Ema Camiscia y Carlos Dolce, del Bloque Socialista Frente Progresista Cívico y Social.
Durante la sesión se vivieron momentos muy emotivos, con la presencia de familiares junto a docentes y alumnos de la Comunidad Educativa de la Escuela N° 124 Isidro Aliau.

LA PALABRA DE EMA CAMISCIA

“Antes que nada agradecer al resto del cuerpo que haya aprobado por unanimidad este dictamen, y la verdad es que estoy muy emocionada, Beba fue parte de mi vida, y quienes la conocimos sabemos que dedicó su vida a la docencia, dedicó su vida a todo lo que tenga que ver con la Escuela Isidro Aliau y las escuelas en donde estuvo dejo cuerpo y alma”, expresó con profunda emoción la concejala Ema Camiscia.

CON PROFUNDA EMOCIÓN HABLÓ LA HIJA DE MARÍA ESTHER MORGAVI

También estuvo presente la hija de María Esther Morgavi, Monica González de Filippini, quien hizo uso de la palabra y expresó: “Buenas tardes a todos, gracias por permitirme hablar, el agradecimiento es para todos, obviamente Ema Camiscia ha hecho docencia junto a mi mamá; han trabajado en la Escuela 124 que es tal vez su primer hogar, mi mamá perteneció a una familia que hizo de la participación en las instituciones su trabajo diario”.

Monica González de Filippini agregó: “Me refiero a su abuelo Pedro Morgavi, que logró la imposición del nombre Ingeniero Mosconi a la calle de la Municipalidad, que fue personalmente a Buenos Aires a traer a toda la familia Mosconi para esa Inauguración”.

“El Padre de María Esther Morgavi era el Presidente de la Cooperadora de los Consultorios Ferroviarios de Unión y Previsión, su madre trabajaba junto con su abuela en la Primera Cooperadora del Hospital Gámen, para María Esther Morgavi trabajar en las instituciones de la ciudad y trabajar en la Comunidad fue seguir una línea de vida de la necesidad de participar los ciudadanos para llevar adelante los pueblos y ciudades”, afirmó la hija de María Esther Morgavi.

“Agradezco que sea la Escuela 124 la que haya hecho este homenaje, chicos pienso siempre en ustedes”, dijo Mónica González de Filippini con lágrimas en los ojos y mirando a los alumnos presentes.

LA PALABRA DE LOS DOCENTES

Luego hizo uso de la palabra la docente Sandra Mansilla: “En nombre de mis compañeros del equipo docente quiero agradecer esta distinción, Beba vino en el año 1929 de San Gregorio, y desde ahí en más empezó en la Escuela 124, fue docente y cumplió todos los roles dentro y fuera de la institución”.

“Beba hacia circular la palabra, y hacia que las cosas sucedan, lo hacía con todas las instituciones, Beba era una visionaria, una educadora con todas las letras, una compositora, y una ciudadana villagalvense que amaba esta ciudad”, finalizó Sandra Mansilla.

Comentarios

comentarios