El Concejal Roberto Leiva, pide una sesión extraordinaria por falta de agua...

El Concejal Roberto Leiva, pide una sesión extraordinaria por falta de agua en barrios de Villa Gobernador Gálvez

897
Compartir
leiva25012016

leiva25012016

El Presidente del Concejo Deliberante de Villa Gobernador Gálvez. Dr. Roberto Leiva, expresó su intención de convocar a una Sesión Extraordinaria por la falta de agua corriente en muchos barrios de la ciudad. El objetivo es convocar a una audiencia pública de manera urgente.

“Vamos a hacer una Sesión Extraordinaria, porque es necesario generar un ámbito de debate y discusión seria y responsable donde confluyan todos los actores involucrados en esta gravísima problemática, que es la falta de agua, y que se logre el compromiso de articular las soluciones y sobre todo las inversiones de Aguas Santafesinas y del Estado Provincial y del Estado Nacional para lo cual el instituto de la Audiencia Publica constituye el ámbito ideal para el desarrollo del debate”, explico el edil Roberto Leiva.

“De la Audiencia Pública esperamos que participe el Gobernador Miguel Lifschitz, el Ministro del Área correspondiente, el Directorio de Aguas Santafesinas, el Intendente, los Concejales, y los Vecinos como así también las organizaciones sociales”, declaró el Presidente del Concejo de VGG.

EL TEMARIO DE LA AUDIENCIA PÚBLICA

Diagnóstico del estado de situación de la prestación del servicio de agua potable en los distintos sectores geográficos de la ciudad.
Consecuencias sanitarias de la falta de agua en la población y /o el consumo de agua obtenidas por medio de perforaciones y el uso de bombas.

Medidas paliativas y provisorias abordadas para enfrentar la situación por parte de Aguas Santafesinas SA.
Proyectos de infraestructuras a corto mediano y largo plazo del Ministerio de Agua Servicios públicos y Medio Ambiente.

Posibilidad o imposibilidad real material costos y plazos y posible financiamiento de la construcción de la Planta Potabilizadora de Agua Villa Gobernador Gálvez , por parte del Gobernador de la Provincia y/o sus representantes .

UNA TRISTE REALIDAD

“Una gran parte de la ciudadanía recibe el agua en cubas como en el siglo XIX, además otra parte obtiene el vital elemento desde perforaciones, esto es indignante, como algunos funcionarios hablan de salud pública, ante este panorama”, enfatizó Roberto Leiva.

“Tenemos que hacer algo concreto para el vecino. La ciudad no tiene agua. Las empresa debe suministrar agua a los barrios, llegar a los vecinos que no pueden comprar agua envasada, la gente no puede seguir esperando”, concluyó el Presidente del Concejo.

Comentarios

comentarios