El Concejal de Unión Pro Federal, Roberto Leiva, pidió un informe urgente...

El Concejal de Unión Pro Federal, Roberto Leiva, pidió un informe urgente sobre el estado de las escuelas de Villa Gobernador Gálvez.

830
Compartir
leivacuevas01122015

leivacuevas01122015

El edil de Unión Pro Federal, el Dr. Roberto Leiva, presentó un pedido de informes dirigido al Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe acerca del estado edilicio de los establecimientos educativos en el territorio de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez.

“Es muy preocupante lo que está pasando en nuestra ciudad, el día martes 24 de noviembre una docente de la Escuela Nº 1243, José Pedroni, ubicada en Bv San Diego 329 de Villa Gobernador Gálvez, sufrió una descarga eléctrica que le ocasionó quemaduras en una mano, por lo que los padres decidieron retirar de las aulas a los alumnos y definieron que no volverían a clases hasta que se resuelvan los inconvenientes eléctricos en el edificio”, contó el Concejal Leiva.

“Directivos de varias escuelas nos han contado que los días de lluvia, deciden suspender el dictado de clases justamente porque han sucedidos hechos similares relacionados con paredes húmedas que producen descargas eléctricas”, reveló el edil del Pro.
Leiva enfatizó: “que es inconcebible que el Ministerio de Educación de la Provincia no sea capaz de garantizar condiciones mínimas de seguridad para quienes tienen la enorme responsabilidad de impartir educación a nuestros hijos, y por supuesto exponiendo además a los mismos riesgos a toda la comunidad educativa”.

“Que en el año 2013 a través del decreto 1020/13 , el gobernador Antonio Bonfatti modificó el presupuesto y aumentó en 25 millones de pesos el monto destinado a la publicidad oficial, movimiento absolutamente injustificado más aun teniendo en cuenta que la modificación se hizo con dinero que estaba destinado a Educación”, recordó el concejal Roberto Leiva.

“En 2016, las clases tienen que comenzar en Escuelas 100% Seguras, no se puede jugar con la seguridad de la comunidad educativa”, concluyó el Concejal Roberto Leiva.

Comentarios

comentarios