El Concejal Chumpitaz celebró la aprobación de la Ley de Emprendedores

El Concejal Chumpitaz celebró la aprobación de la Ley de Emprendedores

1805
Compartir

El concejal de Cambiemos, Gabriel Chumpitaz, celebró la reciente aprobación de la Ley de Emprendedores que impulsó el Gobierno Nacional e indicó: “El objetivo es que cada argentino que tenga una idea pueda enfocarse en desarrollarla, sin tener que preocuparse por problemas burocráticos o de dinero”.

“A partir de la creación de las Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS) contempladas en dicha iniciativa, será posible conformar vía internet una empresa en 24 horas, incluida la apertura de una cuenta bancaria en el acto y la obtención del CUIT” explicó el edil.

“Las empresas podrán tener un único socio, con un capital mínimo de dos salarios mínimos, vitales y móviles. Además, se podrán digitalizar firma, libros y poderes” agregó. En la actualidad el trámite lleva entre 6 meses y 1 año más los costos asociados.

La nueva ley otorgará un marco regulatorio “que va a generar un ecosistema mucho más favorable para que más proyectos puedan crecer en Argentina, generar empleo de calidad y ser reconocidos en el mundo” aseveró el legislador.

“Los inversores que elijan apoyar ideas argentinas podrán descontar del Impuesto a las Ganancias entre un 75 y 85 por ciento del monto que aporten –según la zona del país– con un tope de 10 por ciento de sus ganancias anuales” informó el concejal.

El referente de Cambiemos destacó que “el Estado habilitará préstamos a tasa cero para los emprendedores que estén iniciando proyectos productivos”. Se estima que el Gobierno Nacional destinará a este sector 380 millones de pesos este año.

“En el país hay muchos emprendedores que impulsan la innovación y el desarrollo, y personas con grandes ideas que tienen dificultades para hacerlas realidad. Con leyes como esta, el Estado nacional actúa como facilitador para que los proyectos se concreten”.

“En la actualidad, sólo un veinte por ciento de los emprendimientos logran madurar y algunos tienen que hacerlo en el exterior. Queremos un país con muchos emprendedores, y estamos seguros de que acompañándolos de esta manera y generando confianza, vamos a lograr ese objetivo” concluyó Gabriel Chumpitaz.

Comentarios

comentarios