El Concejal Cardozo anunció la etapa “2017” del programa “El Estado en...

El Concejal Cardozo anunció la etapa “2017” del programa “El Estado en tu Barrio”

1325
Compartir

El operativo del Gobierno Nacional estará funcionando durante toda la semana en el club Sol de Cuyo de barrio Parque Casas. Seguirá durante todo el año en distintas zonas de la ciudad.

El concejal de Cambiemos, Carlos Cardozo, anunció que a partir de mañana se dará inicio a la etapa 2017 del operativo “El Estado en tu Barrio”, que impulsa el Gobierno Nacional. Entre el martes y el viernes próximo distintas dependencias nacionales se instalarán en el predio del club Sol de Cuyo, de barrio parque Casas, ubicado en calle Baigorria al 2500 (esquina Casiano Casas).

“El operativo contará con la presencia de los ministerios de Desarrollo Social y Salud, asesoramiento judicial y dependencias de ANSES y PAMI. Los interesados podrán acercarse en el horario de 08.00 a 13.00 para realizar el trámite que necesiten” detalló el edil.

El legislador local detalló que “los vecinos podrán solicitar el nuevo DNI y la Asignación Universal por Hijo, gestionar una pensión, vacunar a los chicos, hacer consultas médicas, informarse sobre la Tarifa Social Federal y asesorarse sobre temas relacionados a empleo y jubilaciones”.

Al respecto, Cardozo expresó que “el Estado en tu Barrio, es una iniciativa que emprendimos para llegar a los lugares donde más se necesita la presencia del Estado”. “El mandato y la voluntad del Presidente es estar cerca, escuchar y llevar la ayuda del Estado donde haga falta” continuó.

“Desde el Gobierno Nacional buscamos facilitar y promover el acceso a servicios y prestaciones a todos los vecinos de la ciudad. El objetivo es acercarles la posibilidad de resolver todos los trámites de una manera fácil y rápida” afirmó. A su vez, garantizó que “el programa continuará las próximas semanas con los mismos servicios y con todos los organismos presentes en distintos barrios de la ciudad”.

Posteriormente, el referente de Cambiemos opinó que “venimos de un gobierno que concentraba mucha decisión y trabajo en la Capital Federal; nosotros queremos trabajar con los gobiernos provinciales y municipales, y ese cambio de dinámica necesita mayor presencia”.

“Nuestra meta es llegar cada vez a más chicos con la Asignación Universal y brindar contención en las zonas más vulnerables. A esto nos dedicamos todos los días, a trabajar para poner el Estado a disposición de la gente” concluyó Cardozo.

El operativo en cifras

Durante los siete operativos que se llevaron adelante en Rosario en 2016 se realizaron un total de 12.700 trámites, de los cuales 4286 correspondieron a la ANSES y 1960 al RENAPER (DNI); además se solicitaron 1403 partidas en el Registro Civil, se realizaron 910 inscripciones a programas de asistencia del Ministerio de Desarrollo Social y 476 solicitudes de empleo y capacitación en el Ministerio de Trabajo. También se hicieron 307 consultas al Ministerio de Justicia y 208 al PAMI. Se colocaron 89 vacunas.

Comentarios

comentarios