Dos escuelas públicas de Villa Gobernador Gálvez afectadas por actos vandálicos: Más...

Dos escuelas públicas de Villa Gobernador Gálvez afectadas por actos vandálicos: Más de 2000 chicos no pudieron comenzar las clases

1988
Compartir
Las escuelas 1204 y 1281 no pudieron comenzar las clases en Villa Gobernador Gálvez: Entre las dos suman una matrícula de 2080 estudiantes.

Durante el receso escolar, la Escuela 1204 de Villa Gobernador Gálvez se vio envuelta en una situación compleja. Los estudiantes y el personal docente se enfrentaron a la oscuridad de la noche, no por elección, sino por la falta de electricidad. Adriana Vega, una de las maestras de la institución, expresó su preocupación por la situación que atravesaron durante las vacaciones, destacando la necesidad urgente de resolver el problema de los cables de electricidad.

Con un total de 1130 alumnos matriculados, la Escuela 1204, ubicada en el barrio Coronel Aguirre, se encontró incapacitada para iniciar el año escolar debido a la falta de suministro eléctrico, producto de actos vandálicos que afectaron las instalaciones. Este incidente ha generado gran preocupación entre los padres de familia, quienes demandan acciones concretas por parte de las autoridades.

Por otro lado, la Escuela 1281 Cecilia Grierson se prepara para reanudar las clases la próxima semana. Con 950 alumnos inscriptos, la institución ha logrado avanzar en la reparación de los daños causados por los actos vandálicos. Roxana, directora de la escuela, fue contactada por la redacción de 12noticias.tv y contó que el cableado, que representa el 90% de la obra necesaria, ha sido completado.

En resumen, las recientes acciones vandálicas han dejado a dos escuelas públicas de Villa Gobernador Gálvez en una situación precaria, impidiendo el inicio de las clases para miles de estudiantes. Si bien se han realizado avances en la reparación de los daños, la incertidumbre persiste en cuanto a las medidas a tomar por parte de las autoridades gubernamentales. La comunidad espera con ansias que se resuelvan estos problemas y que los estudiantes puedan regresar a las aulas lo antes posible.

Comentarios

comentarios