Diego Giuliano citó a autoridades del Aeropuerto por el estado de seguridad

Diego Giuliano citó a autoridades del Aeropuerto por el estado de seguridad

1462
Compartir

El titular del bloque Rosario Federal Diego Giuliano convoca al Concejo Municipal al directorio del Ente Administrador del Aeropuerto Internacional de Rosario “Islas Malvinas” a fin de que informe sobre el estado de seguridad de la aeroestación local.

Según cita el presidente de la comisión de Seguridad en un comunicado, en el aeropuerto de Rosario los aviones deben ser remolcados desde la plataforma hasta la pista de rodaje, con la consiguiente demora en las operaciones.

Además da cuenta del deterioro de la pista de aterrizaje y con los tramos para conectar con los otros sectores operativos. “Rosario no se merece esta irresponsabilidad – indicó Giuliano – es una paradoja que hayamos pedido durante tanto tiempo que tengamos más frecuencia de vuelos y cuando lo tenemos, el aeropuerto tenga la pista tan deteriorada”.

Además referenció lo ocurrido en cercanías de Medellín, Colombia, con la tragedia del avión que transportaba al equipo brasilero y declaró: “Es de una gran irresponsabilidad anunciar más vuelos y no poder garantizar la calidad de un pavimento”.

Por otro lado, da cuenta que un tractor tiene que remolcar los aviones desde el medio de la pista hasta el sector de ascenso y descenso de pasajeros y viceversa por el deterioro en que se encuentra la plataforma del aeropuerto y el peligro de que los aviones aspiren pedazos de mampostería.

“Pedir más frecuencia, más vuelos, y cuando están, van en tractor, es una muestra de la precariedad con la que se está manejando el aeropuerto”, finalizó Giuliano.

Comentarios

comentarios