Después de 9 días en Dubai, el Intendente Ricci estuvo en el...

Después de 9 días en Dubai, el Intendente Ricci estuvo en el cierre del Carnaval en VGG

1829
Compartir

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez y el Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe concretaron dos noches de “Carnaval Latinoamericano” en el Anfiteatro Municipal (Av. Juan D. Perón y Av. San Martín).

Durante viernes y sábado más de 2000 personas participaron de la propuesta cultural que se desarrolló en el marco de los festejos por el 129º Aniversario de la ciudad, y tuvo desfiles, comidas típicas, mesas compartidas, comparsas y murgas.

El intendente Alberto Ricci expresó: “Estamos contentos por la convocatoria, porque muchos vecinos y vecinas vinieron a disfrutar esta fiesta de carnaval y a apropiarse del espacio público”.

El mandatario hizo hincapié en un estado presente, en el acercamiento de los bienes culturales a la gente, como así también, el apoyo a las comparsas locales para que puedan mostrar lo que hacen y progresar.

Por su parte, la coordinadora de Cultura Andrea Balbuena comentó: “Este carnaval en el anfiteatro se suma a los que hicimos durante el mes de febrero en los barrios”.

A su vez, el director provincial de Eventos Descentralizados del Ministerio de Innovación y Cultura, Ariel Illannes señaló: “Esto es un trabajo en conjunto con el municipio que venimos trabajando muy bien, y estamos a disposición para proponer expresiones artísticas diferentes para el disfrute de los ciudadanos. Estamos contentos porque la gente tuvo una excelente recepción y se sumó a la propuesta más allá de las condiciones meteorológicas”.

LAS JORNADAS

El viernes, en la Glorieta se pudo vivir la ceremonia de apertura tradicional del carnaval de los pueblos originarios con el desentierro simbólico del diablo, a cargo de la Comunidad Kolla. Se disfrutó de un ambiente alegre y festivo acompañado con bailes de las agrupaciones peruana, boliviana, uruguaya, brasilera y argentinas; que marcaron el inicio de la jornada.

Luego se realizó un desfile -por el centro del predio del Anfiteatro Municipal- donde las familias pudieron disfrutar de la Murga Aguantando la Pelusa, el Ballet Sipan, bailes del Centro de Residentes Bolivianos, Comunidad Kolla “Reflejos Norteños”, Los Kimsa. Agrupación Debajo Del Puente y de las comparsas locales Arizú y Alto Rimo Fonaverá.

El cierre de la noche estuvo a cargo de La Cotorra Murga.

El sábado, se la ceremonia fue el entierro del diablo que hasta el próximo carnaval no volverá a salir, según las creencias de los pueblos originarios norteños.

Ese día, le tocó el turno a la Murga Guevarata, al Ballet Sipan. Y a las agrupaciones: Club Argentino Brasilero, el Centro de Residentes Bolivianos, Claudio Morey Grupo y Alto Ritmo Fonaverá; que se lucieron en el desfile central y en el escenario del Anfiteatro Municipal. La noche cerró con percusión y voces a cargo del grupo uruguayo Mamiwata.

Comentarios

comentarios