Desplazaron al jefe policial nazi designado por el socialismo en Santa Fe

Desplazaron al jefe policial nazi designado por el socialismo en Santa Fe

766
Compartir
garro nazi 1

garro nazi 1

La noticia fue confirmada en primicia a Radio América por Stella Maris Vallejos, delegada de INADI Santa Fe. “Duró seis días en el cargo”, afirmó.

El cuestionado jefe provincial de la ciudad de Santa Fe, Juan Pablo Garro, fue removido de su cargo a tan sólo seis días de su nombramiento oficial. La noticia fue confirmada por la delegada del Instituto contra la Discriminación, Xenofobia y Racismo (INADI) local en declaraciones a Radio América.

“Fue nombrado un 31 de diciembre, pero ya a partir del 2 de enero, cuando todos nos enteramos de la designación comenzaron a haber quejas y pedidos de destitución”, sostuvo la funcionaria contra la discriminación. El INADI, junto a sectores de la colectividad judía y organismos de derechos humanos, habían elevado su voz contra el nombramiento de Garro por las denuncias que pesaban en su contra por conductas antisemitas y por tener un cuadro con una esvástica en su despacho.

“Necesitamos un jefe policial que tenga convicciones democráticas incuestionables”, planteó Vallejos. El nuevo jefe de la Unidad Regional de Santa Fe es ahora Sergio Vergara.

Garro había sido denunciado en 2006 por discriminar a un agente policial, a quien habría maltratado por su color de piel y por estar casado con una mujer de religión judía. El agente, conocido como Javier O., indicó que el entonces subcomisario lo denigraba con frases como “negro de mierda”, “los negros son fusibles” y “si Hitler hubiese estado acá tu familia no estaría hoy”.

En ese momento, Garro era el jefe del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la policía santafesina y a raíz de la denuncia se abrió un sumario administrativo y una investigación judicial a cargo del entonces juez Jorge Patrizi, que si bien provocaron su desplazamiento del cargo luego resultaron archivadas.

Comentarios

comentarios