Despidos en La Virginia y Electrolux: Manifestantes cortaron el tránsito frente a...

Despidos en La Virginia y Electrolux: Manifestantes cortaron el tránsito frente a la Sede de Gobernación

1379
Compartir
Foto del Twitter de Virginia Grisolia

Trabajadores de La Virginia y Electrolux iniciaron este jueves por la mañana una protesta con corte de tránsito frente a la sede local del Gobierno provincial para pedir la reincorporación de compañeros despedidos en la planta de Avenida Circunvalación y Sorrento.

“La empresa viene llevando adelante un plan de ajuste dese hace bastante tiempo, ya son 100 puestos de trabajo entre despidos y retiros voluntarios“, comentó Oscar Gómez, uno de los cesanteados en la fábrica de la marca cafetera.

Acompañados por organizaciones sociales y agrupaciones de izquierda, el dirigente sindical se definió como un “activista” y que el ajuste dentro de la compañía tiene un fin “persecutorio”. En este sentido puso como ejemplo que su desvinculación se produjo hace casi un mes y que “todavía no hay fecha fijada” para abordar el conflicto en el ámbito del Ministerio de Trabajo de la provincia.

Los manifestantes adelantaron que antes del mediodía se sumarán a la concentración y el acto organizado por ATE en la misma Plaza San Martín, por lo que la circulación permanecería cortada al menos hasta el mediodía en Santa Fe y Dorrego.

Comentarios

comentarios