Desde este domingo se aplica el Descanso Dominical en Villa Gobernador Gálvez....

Desde este domingo se aplica el Descanso Dominical en Villa Gobernador Gálvez. La Gallega anunció que no abrirá sus puertas.

969
Compartir
lagallega010920150

lagallega010920150

El Supermercado La Gallega anunció que no abrirá los domingos y de esta manera se cumplirá con la Ordenanza de Descanso Dominical en Villa Gobernador Gálvez.

La normativa además se vio reforzada por una nueva ordenanza en la cual se le aplicarán multas a los supermercados que violen la disposición. La normativa fue impulsada por el Concejal del Bloque Unión Pro Federal, el Dr. Roberto Leiva.

“Las multas y/o penalidades deben ser ejemplificadoras de manera que el sujeto comprendido no tenga como opción incumplir la ordenanza y pagar con una sanción de carácter económico que por su volumen de facturación no tenga relevancia”, expresó el legislador en la Ordenanza.

Roberto Leiva le dijo a 12 Noticias: “La medida beneficia a los pequeños comercios del barrio: almacenes, despensas, kioscos, verdulerías, carnicerías , emprendimientos familiares no alcanzados por la normativa que verían reflejado un mayor movimiento y facturación los días domingos”.

LA ALEGRÍA DE LOS ALMACENES DE BARRIO
12 Noticias recorrió distintos barrios de la ciudad donde los pequeños comerciantes tienen sus almacenes. Jorge de Barrio Talleres dijo: “Es una muy buena noticia, creemos que nuestros vecinos van a saber valorar a los comercios que tienen cerca; para nosotros es una excelente novedad”

EL PAPA FRANCISCO A FAVOR DEL DESCANSO DOMINICAL
“La codicia del consumo es un mal virus que va en detrimento de puestos de trabajo reales (…) Dios nos pide liberarnos de la obsesión por el beneficio económico, que ataca los ritmos humanos de la vida y niega al hombre el tiempo para lo realmente importante”, dijo el Papa Francisco.

Comentarios

comentarios