Denuncian que las cuotas de Bauen Pilay superaron los 16000 pesos

Denuncian que las cuotas de Bauen Pilay superaron los 16000 pesos

3721
Compartir

Los clientes de Bauen Pilay lanzaron una campaña en Twitter para denunciar los aumentos en las cuotas que pagan todos los meses para acceder a la casa propia. En la cuenta @Operativobauen y bajo el hashtag #aumentosabusivos dan información para hacer el reclamo en la Oficina Municipal de Defensa al Consumidor de Rosario.

Tal como publicó El Ciudadano, las denuncias comenzaron en abril y esta semana llegaron a 800. En Rosario los aumentos son abonados por 11 mil personas.

En los últimos dos años los incrementos superaron el 120 por ciento. El problema mayor lo atraviesan los que ya tomaron posesión de las viviendas con cuotas que trepan los 16 mil pesos mensuales. Para los que están en la categoría de espera superan los 5 mil.

En el contrato que firman los inversores se establece que los incrementos se calculan con base en el índice difundido mes a mes por la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), pero el documento aclara que en caso de que los costos reales de construcción fueran más altos la cuota se ajustará. Desde la empresa, el presidente Javier Vigo Leguizamón argumentó que hay un desfasaje entre lo que vale construir y los índices de la CAC. Bajo ese argumento, la empresa cobró un 53 por ciento más que lo indicado por la cámara.

A principios de junio un primer grupo de 23 clientes cerró un acuerdo con la compañía. Pero no trascendió ninguna información porque fue sellado bajo una cláusula de confidencialidad. Ahora dos grupos que suman cien personas están en negociación. La oferta hecha esta semana por la firma fue rechazada y se hizo una contrapropuesta.

Los clientes de Bauen Pilay se organizaron a través de Whatsapp. Cada grupo que entra a negociar tiene como objetivo conseguir el mejor acuerdo para el resto de los denunciantes. Según dijeron a este diario, los puntos planteados en todas las audiencias son tres: hubo aumentos abusivos, no se aplicó el índice correspondiente –por lo que piden volver a la cuota calculada con el indicador CAC– y solicitan el reintegro del excedente abonado en los últimos años.

FUENTE: DIARIO EL CIUDADANO 

Comentarios

comentarios