Del Frade repudió los dichos de Carrió sobre Bonfatti

Del Frade repudió los dichos de Carrió sobre Bonfatti

937
Compartir

En la sesión de hoy, la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe declaró su repudio a los dichos de la diputada nacional, Elisa Carrió, sobre el ex gobernador y actual diputado provincial, Antonio Bonfatti. a quien acusó de “complicidad con el narcotráfico”.

“Hoy informamos y pedimos explicaciones. Denunciamos uno de los fallos de la ex jueza Rodenas sobre el atentado contra el ex gobernador. Se produjo un silencio pesado. Luego tuvimos una charla personal con el doctor Antonio Bonfatti”, manifestó el diputado provincial por el Frente Social y Popular, Carlos del Frade, y agregó: “La diferencia es entre denunciar con nombre y apellido y denunciar al boleo, Carrió cae fácilmente en la calumnia y en la difamación y está lejos de construir algo que tenga que ver con la verdad”.

Del Frade relató que haber visto la cara del ex gobernador, luego de lo ocurrido el 12 de octubre de 2013 cuando recibió 35 disparos en su casa, lo habilitó a “una lectura mucho más profunda sobre esta realidad de la que hablamos” y agregó que ha tenido “la dicha de trabajar más de 20 años en el tema del narcotráfico”.

“Cuando la diputada nacional Carrió hace mención a la efedrina, es importante mencionar que el negocio de la efedrina marca lo que significa el negocio del narcotráfico. En el año 2006, México recibe la sanción de EEUU y Canadá para que deje de importar efedrina.

En el año 2007, alguien tenía que reemplazar en ese mapa, de este fenomenal negocio multinacional y paraestatal, el lugar de México, alguien tenía que poner la efedrina necesaria para producir metafetamina que es lo que se consume en los EEUU.

Ese lugar fue ocupado por Argentina. Veníamos importando en el año 2007, 20 kilos de efedrina por año. A partir de ese momento, empezamos a importar 2 toneladas por año. La resultante de esto es que el negocio de la efedrina es multiestatal, multinacional, paraestatal”, detalló.

Luego relató que Carrió también hace mención a Segovia, el “rey de la efedrina”, y destacó que “esas causas tienen más que ver con los enroques internacionales que con los provinciales”. “Allí nos pareció que la diputada Carrió estaba muy lejos de buscar la verdad y por eso nosotros avalamos este repudio”, explicó.

A continuación, dirigiéndose a Bonfatti, recordó que personalmente muchas veces cuestionó el fallo de la la Dra Alejandra Rodenas sobre el atentado a su casa: “Dijimos que nos estafaba a todos los santafesinos y hoy, que es candidata a diputada nacional, sería importante que explique esto. También muchas veces discutimos con usted porque todavía no tenemos una explicación de porqué fue nombrado Togniolli”. “Voy a seguir insistiendo en ese pedido de explicación, pero lo hago desde la construcción de una verdad porque detrás de todo esto hay un fenomenal negocio que se come la vida de nuestros pibes”, finalizó.

 

Comentarios

comentarios