Del Frade: “El endeudamiento por 100 años es una garantía de negocios...

Del Frade: “El endeudamiento por 100 años es una garantía de negocios con el patrimonio argentino”

1600
Compartir

La Cámara de Diputados de la Provincia declaró su preocupación por la nueva toma de deuda realizada por el gobierno nacional. El diputado recordó que el año pasado “ésta misma Legislatura, votó un endeudamiento para el gobierno de la provincia” y destacó: “Si el endeudamiento es malo, es malo en la Nación y en la Provincia y también es malo en los municipios”.

En la sesión de hoy, la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe declaró su preocupación “por la nueva toma de deuda realizada por el gobierno nacional con la finalidad de financiar gastos corrientes y cubrir déficit fiscal por un monto total de 2750 millones de dólares, pagaderos a 100 años”. “Adherimos al proyecto del diputado Henn, porque estamos convencidos que el endeudamiento por 100 años es en realidad una garantía de hacer negocios con el patrimonio de la Argentina”, destacó el diputado provincial por el Frente Social y Popular, Carlos del Frade.

“Los endeudamientos que viene produciendo el gobierno nacional tienen distintas cuestiones para garantizar el cobro de esa deuda. En abril de este año, el gobierno garantizó la deuda externa con los recursos naturales del subsuelo argentino, algo que no se había visto nunca en la historia argentina, ni siquiera con la dictadura y es un elemento que merece repudio”, agregó.

Para finalizar, el diputado recordó: “Ahora escuchamos al oficialismo de la provincia cuestionar este endeudamiento, pero debería haber pasado algo similar cuando, en el Congreso Nacional, una Legisladora del Partido Socialista avaló el endeudamiento diciendo que ‘había que reconocer que los pueblos fueron derrotados por el capital financiero’. Después, ésta misma Legislatura, votó un endeudamiento para el gobierno de la provincia, sin ni siquiera intentar hacer una reforma impositiva para que paguen más los que más tienen, tanto a nivel provincial como a nivel nacional. Si el endeudamiento es malo, es malo en la Nación y en la Provincia y también es malo en los municipios”.

Abstención

Por otro lado, la Cámara dio media sanción al proyecto, enviado por el Poder Ejecutivo, “por el cual se dispone el traspaso de la dotación del personal y de funcionarios del sistema de conclusión de causas al nuevo sistema de enjuiciamiento penal”.
En la oportunidad, Del Frade y su compañera de banca, Mercedes Meier, se abstuvieron: “Nuestra abstención tiene que ver con un cuestionamiento político a todo el Poder Judicial y, además, porque sobre toda esta discusión sobre el final del sistema conclusional nosotros habíamos aportado, junto con el diputado Cavallero y la diputada Augsburger, algunos proyectos de ley para no haya ningún tipo de dudas sobre el final de las causas que se viene tramitando en el sistema conclusional”.

Comentarios

comentarios