Cristina: “La reindustrialización es un proyecto de país”

Cristina: “La reindustrialización es un proyecto de país”

652
Compartir
cfk industrializacion

cfk industrializacion

La presidenta clausuró esta tarde el Congreso de jóvenes de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra), en Parque Norte. Durante su discurso, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner planteó la necesidad de que exista un “reconocimiento” sobre el proceso de reindustrialización que se dio en el país en los últimos diez años por “parte de dirigentes que sufrieron la década del ’90, cuando la política neoliberal arrasaba con todo proyecto industrial”.

A su vez, la mandataria aseguró que es “natural que haya tensión con un Gobierno que hace eje en la inclusión social” y volvió a apuntar contra los fondos buitre que pretenden “tirar abajo el proceso de restructuración de deuda soberana para quedarse con (el yacimiento de gas no convencional) Vaca Muerta por unos papelitos”.

“Pretenden tirarnos abajo el proceso de restructuración de deuda soberana para que con una Argentina debiendo 500.000 millones de dólares” poder “quedarse con Vaca Muerta por unos papelitos, como se quedaron con el país por unos papelitos en los 90″, agregó Cristina.

La presidenta afirmó también que el país necesita “nuevos empresarios con nuevas ideas” para una Argentina que está “cambiando”. Además, expresó que el país está “lejos de la crisis de inversión que se pretende demostrar”, al tiempo que volvió a destacar que este es el país con el mejor nivel de salario mínimo de la región.

“Felicito la decisión de dejar paso a las nuevas generaciones de empresarios, porque necesitamos nuevas ideas, sangre joven, nuevos formatos de empresarios para un país que cambia”, dijo la jefa de Estado durante su discurso en el cierre del Congreso.

Por otra parte, la mandataria resaltó hoy la “importancia” de la ley de Hidrocarburos, que obtuvo sanción definitiva esta madrugada en la Cámara de Diputados para “desarrollar una industria de servicios y bienes directamente relacionada con lo que va a constituir (para el país) una verdadera revolución energética”.

Al clausurar el Congreso, Cristina agregó que ese desarrollo “va a contribuir no sólo a equilibrar el déficit energético, sino que además creará miles de puestos de trabajo”.

Comentarios

comentarios