Cristina Cuevas y Roberto Leiva impulsan proyecto para que comerciantes y consumidores...

Cristina Cuevas y Roberto Leiva impulsan proyecto para que comerciantes y consumidores integren el Ente de Contralor de la Energía Eléctrica en VGG

532
Compartir
leivacuevasentedecontralor13042016

leivacuevasentedecontralor13042016

Los ediles de Unión Pro Federal Cristina Cuevas y Roberto Leiva, impulsan un proyecto para que un representante de los comerciantes y un representante de usuarios y consumidores integren el Ente de Contralor.

“Luego de 20 años de la promulgación del texto legal que le dio origen al Ente de Contralor, es necesario aggionarla proponiendo una modificación que permita una conformación más plural donde estén representados los usuarios, es decir los directamente afectados por los aumentos en la tarifa eléctrica”, explican en los considerandos del proyecto.

Además, el proyecto toma como antecedente, una nota de la Asociación de Comercio e Industria que solicita integrar el Ente de Contralor junto a un representante de Usuarios y Consumidores.

Los concejales del PRO declararon: “ Sumar otro integrante Ente redundará en otorgarle más prestigio, enriquecerá el debate y otorgará mayor legitimidad a sus recomendaciones y decisiones”.

Algo que remarcan Cristina Cuevas y Roberto Leiva es que: “ A la fecha no se presentó a este Concejo propuesta alguna que apunte a corregir el hurto de energía, “Esta grave situación que representa que el 29 % del total consumido en la ciudad no este facturado, produciendo un perjuicio irreparable a la Cooperativa Integral Ltda. y por ende a todos sus abonados”.

Además destacan que a dos años de aprobarse la creación de la Oficina de Defensa del Consumidor, que tiene como objetivo fundamental la defensa de los derechos de usuarios y consumidores. a la fecha todavía no se ha designado responsable que cubra con la mencionada función.

Comentarios

comentarios