Corea del Norte lanzó un misil que sobrevoló Japón

Corea del Norte lanzó un misil que sobrevoló Japón

1497
Compartir

La alarma se encendió hoy en Japón luego de que Corea del Norte lanzara un proyectil no identificado desde una región cercana a Pyongyang, en dirección este hacia el mar de Japón.

El proyectil, lanzado sobre las 5:57 hora local parece haber pasado por encima de Japón, según informó la agencia Kyodo. Por su parte, la televisión pública japonesa NHK informó que el misil se habría roto en tres piezas y caído a 1180 kilómetros al este de las aguas de la isla de Hokkaido.

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, señaló que hará todo lo posible para proteger a los japoneses después de que el misil haya pasado por encima de su territorio. “Haremos todos los esfuerzos posibles para defender firmemente las vidas de nuestra gente”, dijo a los periodistas antes de entrar a una reunión de emergencia para hablar sobre la cuestión. El vocero del gobierno, Yoshihide Suga, dijo que el misil representa “una amenaza de seguridad grave”.

Este lanzamiento se produce un par de días después de que Pyongyang probara tres misiles de corto alcance, que fueron considerados como una provocación nimia ante el ejercicio conjunto anual que realizan Estados Unidos y Corea del Sur.

Sin embargo, el lanzamiento de hoy representa una significativa escalada de parte de Pyongyang, que este mes había amenazado con lanzar proyectiles hacia el isla de Guam, una importante base estadounidense.

sabe la tierra
Un ataque de este tipo tendría que pasar necesariamente sobre el archipiélago de Japón.

Comentarios

comentarios