
Cristina Kirchner a Milei: "Te van a sacar con chaleco de fuerza"
Redacción 12noticias.tv
A través de su cuenta oficial de X (anteriormente Twitter), Kirchner respondió a las declaraciones de Milei y dejó en claro su postura respecto al actual panorama político y económico del país.
La dura respuesta de Cristina Kirchner
“Che Milei… Acabo de escuchar tu cadena nacional de anoche, y disculpame… pero MÁS QUE CON LOS PIES PARA ADELANTE, A VOS TE VAN A SACAR CON UN CHALECO DE FUERZA DE LA ROSADA”, expresó Cristina Kirchner, con tono desafiante, haciendo referencia a la situación que atraviesa el presidente en medio de la crisis económica y sus recientes intervenciones en los medios.
La ex mandataria cuestionó fuertemente los comentarios de Milei sobre la economía, específicamente sus afirmaciones de que los salarios han superado a la inflación y que los argentinos ahora viven mejor que antes. "Porque la verdad… tenés que estar loco o ser un GRAN MENTIROSO para decirle a los argentinos, por cadena nacional, que los salarios le ganaron a la inflación y que ahora comen más que antes. Daaaaale… ¿En serio…?", agregó con ironía.
La crítica a la emisión monetaria y la timba financiera
En su mensaje, Cristina Kirchner también criticó las políticas económicas de Milei, particularmente su postura respecto a la emisión monetaria. La ex presidenta le recordó al mandatario que su gobierno ha emitido dinero de forma continua para cubrir los intereses de la deuda financiera y las operaciones del mercado cambiario.
"Si venís emitiendo a diestra y siniestra para pagar los intereses de la timba financiera, de las operaciones con dólar futuro y las tasas de interés bancarias para que los pesos no se vayan al dólar", enfatizó, señalando que estos actos no son consistentes con las afirmaciones del presidente sobre la falta de emisión.
La crítica a la economía de los ricos
En un tono directo, Cristina Kirchner remarcó que la emisión monetaria ha favorecido a los sectores más poderosos del país. "¿Con qué pagaron, pagan y van a pagar las tasas de interés que tenés por las nubes? ¿Con chupetines? No… Con emisión de dinero. ¿Y quién se lleva esa emisión? Los mismos de siempre, Milei… Los que tienen su mejor representante en tu Ministro de Economía", concluyó, refiriéndose al actual Ministro de Economía, quien fue designado por el presidente.
La diferencia en el enfoque político
Finalmente, Cristina Kirchner cerró su mensaje señalando la diferencia en sus propios mandatos. "Mis cadenas nacionales nunca fueron para quitar derechos ni arruinarle la vida a nadie… Siempre fueron para mejorar la vida de mis compatriotas", manifestó, diferenciándose del estilo de liderazgo de Milei.
Esta respuesta de Cristina Kirchner pone de manifiesto el continuo enfrentamiento entre la ex presidenta y el actual mandatario, en un contexto económico que sigue siendo un tema central en la agenda política del país.


Contrato millonario con sello familiar: Cancillería le pagará 114 millones de pesos a una entidad que preside la esposa de Federico Sturzenegger

ANSES confirmó el calendario de pagos de diciembre: cuánto cobran jubilados, pensionados y AUH con aumento, aguinaldo y el bono de $70.000

Un diputado libertario termina su mandato pintando el despacho que le asignaran a Mayra Mendoza con el color de "La Libertad Avanza"

Grabois y el Kirchnerismo implicados en los comedores fantasma cerrados en CABA

"Tenemos una oportunidad enorme, hemos dejado atrás el riesgo kuka", expresó el Presidente Milei

🔥 “No robo, laburo mucho”: Victoria Villarruel cruzó a los libertarios y encendió la interna con Milei

ANSES confirmó cuándo y cuánto pagará la Asignación Universal por Embarazo en noviembre: el nuevo monto sorprendió a más de una familia

¿El fin de las empanadas baratas?: Gigante gastronómico debe más de $3.800 millones y está al borde del colapso

Conflicto en Pampa Energía: trabajadores y el SOEPU movilizan este lunes al Ministerio de Trabajo

El Gobierno de Santa Fe ratificó que habrá clases este lunes y que descontará el día a quienes adhieran al paro

Investigan un brutal femicidio en barrio Luis Agote: el sospechoso escapó del departamento pero terminó atrapado en una estación de servicio

Quién es Candela Arizaga, la modelo rosarina de Alvear que huyó semidesnuda por la calle en el caso que involucra a Facundo Moyano

Martín Tartarelli: La visión de gestión, infraestructura y futuro que transforma a Granadero Baigorria

La impostura del boleto: el teatro de los concejales kirchneristas sobre el transporte interurbano





