Luego de la contundente derrota en las Paso a manos del kirchnerismo y en medio de la escalda del dólar, el presidente Mauricio Macri anunció este miércoles una serie de medidas económicas que incluyen beneficios para 17 millones de trabajadores de todo el país.
Ya se aplican subas de precios tras la nueva devaluación
El mercado aminoró la estampida a la espera de la reacción de Macri
Una por una, las medidas que anunció Macri:
Aumento. Los trabajadores en relación de dependencia, que ganen menos de 60 mil pesos mensuales, recibirán 2 mil pesos por mes en septiembre y octubre.
Ganancias. Los trabajadores en relación de dependencia, recibirán hasta 2 mil pesos extra en septiembre y octubre. Se logrará a través del aumento del 20 por ciento en el piso para activos y jubilados. También habrá devoluciones en torno a los 12 mil pesos para familias con hijos, con salario bruto de 80 mil pesos mensuales. Los nuevos pisos de Ganancias: 55.376 pesos para un trabajador soltero y en 70.274 pesos para un trabajador con cónyuge y dos hijos.
Monotributistas. No pagarán Ganancias el próximo mes.
Trabajadores informales y beneficiarios de planes sociales. Dos pagos extra de 1.000 pesos por hijo, uno en septiembre y otro en octubre.
Miembros de las Fuerzas Armadas y se seguridad. Recibirán un único bono, de 5 mil pesos.
Sube el salario mínimo. “Hoy convocaré al consejo del salario”, dijo Macri.
Becas Progresar. Subirán un 40 por ciento los montos de las becas del plan Progresar. La beca inicial para un estudiante terciario o universitario de una carrera estratégica será ahora de 2.520 pesos. Para un estudiante de último año de una carrera estratégica, la beca sube a 6.440 pesos por mes.
Pymes: “Estamos lanzando un plan que va a permitir pagar en 10 años sus obligaciones con la Afip”, dijo Macri.
Combustibles. Congelará el precio de las naftas los próximos 90 días