Treinta detenidos por narcomenudeo en Rosario, San Lorenzo y VGG

Treinta detenidos por narcomenudeo en Rosario, San Lorenzo y VGG

2467
Compartir
Allanamientos en Rosario y VGG

Se trata de una banda que se dedicaba a la venta de material estupefaciente en diferentes puntos de la región. Secuestraron elementos de interés y participaron diferentes fuerzas policiales del Ministerio de Seguridad.

Esta madrugada la Policía de Investigaciones de Rosario (PDI), desde la Dirección de Narcocriminalidad, realizó múltiples allanamientos en Villa Gobernador Gálvez, Rosario y San Lorenzo. En los operativos participaron fuerzas de distintas unidades regionales. Más de 30 personas quedaron a disposición de la Justicia y secuestraron un arma de fuego, material estupefaciente, vehículos, celulares y dinero en efectivo.

En total se llevaron adelante 29 procedimientos y la mayoría estuvieron focalizados en Villa Gobernador Gálvez y la zona sur de Rosario. Tras las requisas, los efectivos dejaron a disposición de la Justicia a 16 sujetos y 15 mujeres. Además, se obtuvo como resultado el secuestro de un arma de fuego, material estupefaciente, diez vehículos y nueve motocicletas, aproximadamente cincuenta teléfonos celulares y cerca de cien mil pesos en dinero en efectivo.

“Las investigaciones son complejas, llevan tiempo, los investigadores muchas veces se meten en lugares complicados y difíciles para poder llevar adelante su trabajo y culminar con éxito un procedimiento”, expresó el ministro Maximiliano Pullaro. El funcionario se hizo presente esta madrugada en el punto de reunión de los efectivos al comienzo de los operativos para saludarlos personalmente. Además, agregó: “Quiero reconocerles todo el esfuerzo, sé que están desde muy temprano para llevar adelante esta operación. También destacar el trabajo de los investigadores realizado durante estos últimos meses para llegar hasta el final.”

La investigación sobre esta banda desbaratada que se dedicaba al narcomenudeo, comenzó en abril del año pasado a raíz de distintas denuncias. Además, por datos recolectados por el personal policiales a fines de 2018 se llevaron a cabo una serie de allanamientos que se desprendieron en la causa que concluyó con los operativos del día de hoy.

Participaron de los allanamientos 350 efectivos aportados por los grupos de irrupción TOE; la Brigada Operativa Antinarcóticos 1 Unidad XIX; personal policial de PDI; Grupo de Acción Táctica (GAT) y Grupo de Infantería de Respuesta Inmediata (GIRI).

Fueron ordenados por el Juzgado Federal Nº 4, Secretaría N°1 y Fiscalía Nº 1 de Rosario. Desde el Ministerio de Seguridad, encabezado por Maximiliano Pullaro, destacaron la colaboración para que el procedimiento se lleve adelante.

Comentarios

comentarios