Confirman que la vaina fue disparada por el arma que hallaron debajo...

Confirman que la vaina fue disparada por el arma que hallaron debajo del cuerpo del fiscal Nisman

1086
Compartir
nisman 2

nisman 2

Peritos de la Policía Federal confirmaron que la vaina servida hallada junto al cadáver del fiscal Alberto Nisman fue disparada por la pistola calibre .22, informaron fuentes policiales.

Además, los expertos en balística de la policía realizaban esta mañana el comparativo del plomo extraído de la cabeza del fiscal con la pistola hallada debajo del cuerpo.

“Todo indica que el plomo también se corresponde con el arma hallada en el lugar”, dijo a Télam una fuente policial.

Los peritos establecieron como primer paso que la pistola calibre .22 hallada debajo de la cabeza del fiscal Nisman “fue disparada recientemente”.

Luego, los expertos comprobaron que la vaina que fue encontrada dentro del baño y que estaba junto al cuerpo de Nisman fue disparada por esa misma pistola calibre .22.

Para llegar a esta conclusión, los peritos utilizaron un microscopio que se usa en balística para cotejar las estrías de proyectiles con la intención de determinar si fueron disparados por una misma arma de fuego.

En tanto, los forenses extrajeron el plomo que había quedado alojado en la cabeza del fiscal y esta mañana estaban realizando el cotejo para establecer si el mismo pertenecía a la vaina servida.

Por otra parte, la Justicia aguardaba un informe del Registro Nacional de Armas (Renar) sobre la titularidad de la pistola calibre .22 largo marca Bersa.

En principio, el Renar informó que Nisman tenía dos armas registradas a su nombre, pero la fiscal Viviana Fein aguarda para las próximas horas una ampliación del informe, ya que no pudo confirmar si el arma hallada en el lugar es una de ellas.

Es que una línea investigativa apunta a que Nisman le había pedido a un amigo que le prestara un arma de fuego por cuestiones de seguridad.

Por tal motivo, la fiscal llamó a declarar a ese testigo, a quien escuchará en las próximas horas, dijeron las fuentes de la investigación.

Por otra parte, expertos en comunicaciones de la Policía Federal analizaban el teléfono celular de Nisman, para intentar establecer las últimas comunicaciones realizadas y recibidas antes de morir.

Además, pretenden reconstruir los intercambios de mensajes de texto que realizó en los últimos días, dijeron las fuentes policiales.

Finalmente, los peritos en rastros trabajaron durante las últimas horas en el levantamiento de huellas del Audi que pertenecía a Nisman y que fue hallado estacionado en el primer subsuelo del edificio Le Parc de Puerto Madero.

Comentarios

comentarios