Concejo Rosario: Presentaron la Sexta edición de la revista digital de la...

Concejo Rosario: Presentaron la Sexta edición de la revista digital de la comisión de Feminismos, Disidencias y Derechos Humanos

476
Compartir
Concejo Rosario: Presentaron la Sexta edición de la revista digital de la comisión de Feminismos, Disidencias y Derechos Humanos

Condujo la presentación la concejala Caren Tepp, de Ciudad Futura, responsable en este año del contenido de la publicación, quien abrió la actividad con un pedido de aplauso “para el equipo del Museo” por la posibilidad de realizar allí el acto.

De inmediato dio paso a la presidenta de la comisión de Feminismos, Disidencias y Derechos Humanos, Norma López, del Frente de Todos-PJ,  quien dijo que “es hermoso presentar este primer número” del año de la publicación.

Aludió al feminismo “como igualdad” y destacó que el eje del sexto número “es la memoria y es para nosotros muy potente”. También mencionó que se inaugura una nueva etapa a partir de la unificación de las comisiones de Feminismos y Disidencias con la de Derechos Humanos, para marcar al respecto que “estamos aprendiendo”.

Recordó que la comisión tiene tres institutos, los consejos asesores de Feminismos y Disidencias y de Derechos Humanos y el Observatorio de Seguridad Vial y otras temáticas como las vinculadas a pueblos originarios, Memoria, Verdad y Justicia, lo vinculado a los delitos de lesa humanidad y de violencia institucional y lo relacionado con personas con discapacidad.

Sostuvo luego la concejala López que “a mi me preocupa mucho el avance de la derecha, y esto no es partidizar”, aclaró y aludió a los que hacen planteos “negacionistas”.

“El feminismo tiene mucho por hacer”, afirmó y expresó también su preocupación –“es un momento de mucha tristeza”, dijo- por la división del Encuentro Nacional de Mujeres y consideró que si ello se concretara sería “un golpe tremendo”.

Por último transmitió un saludo de la presidenta del Concejo Municipal, María Eugenia Schmuck.

Prosiguió la actividad con la explicación de cada uno de los temas abordados en la revista, tarea que estuvo a cargo de la concejala Tepp, quien precisó que los que participaban de la actividad podían acceder a través del código QR al contenido en una tarjeta postal realizada por Vicky Gómez Hernández con la imagen de la tapa de la publicación.

Así, entre otros, en la revista se presentan proyectos tratados en el Concejo Municipal; se recuerda a la recientemente fallecida escritora Angélica Gorodische;, la voz de la Universidad Nacional de Rosario, a través de un trabajo sobre el Grupo de Reflexión Rosario; un trabajo sobre el Archivo de la Memoria Trans y las palabras de quienes participan del Programa Jóvenes y Memoria del Museo de la Memoria.

También un editorial de la presidenta de la comisión, la edila López; el calendario feminista y las voces desde las calles con imágenes de la movilización del 8 de marzo pasado en el Día de la Mujer.

Comentarios

comentarios