Concejales aprobaron un proyecto para que se gestione un destacamento policial en...

Concejales aprobaron un proyecto para que se gestione un destacamento policial en el Hospital Anselmo Gámen

1334
Compartir

Los Concejales de Villa Gobernador Gálvez, aprobaron por unanimidad un proyecto para que el Departamento Ejecutivo Municipal, gestione ante el Ministerio de Seguridad de la Provincia la instalación y funcionamiento en el Hospital Anselmo Gámen de un Destacamento Policial.

El proyecto fue presentado por el Bloque Cambiemos de los Concejales Cristina Cuevas y Roberto Leiva y en el mismo aseguran que: “Las instalaciones y los recursos humanos del Hospital Anselmo Gámen de Villa Gobernador Gálvez, se han constituído en un sector expuesto y vulnerable ante hechos de violencia originados en su mayor parte, por reclamos de familiares y allegados a pacientes de víctimas de ilícitos o accidentes en la vía pública ingresados a la atención médica de emergencia”.

Los ediles de Cambiemos, fueron asesorados por Fernando Padrone, quien es Asesor en Seguridad Ad Honorem de la Presidencia del Concejo Deliberante.

“Los factores de violencia aludidos exigen al personal de enfermería y médico, atención que excede en mucho las posibilidades y los protocolos a los que debe atenerse la atención médica y asistencial del hospital”, explicaron en el texto los ediles.

Los ediles solicitan que se tomen medidas con carácter de urgente, y sugieren la asignación de cuatro (04) agentes en turnos de servicios rotativos de 12 por 36 horas, ello en orden a mantener la continuidad y permanencia del mismo.

El Decreto fue aprobado por Unanimidad.

Comentarios

comentarios