Concejala Yanina Mennelli: “Cada vez que llueve, queda en evidencia la falta...

Concejala Yanina Mennelli: “Cada vez que llueve, queda en evidencia la falta de mantenimiento y de planificación urbana que caracterizó a Pueblo Esther en los últimos 15 años”

975
Compartir
Concejala Yanina Mennelli: “Cada vez que llueve queda en evidencia la falta de mantenimiento y de planificación urbana que caracterizó a Pueblo Esther en los últimos 15 años”

Empezó a llover. Estamos agradecidas porque la sequía fue muy dura.

Pero la lluvia, escasa todavía por cierto, deja en evidencia la falta de mantenimiento y de planificación urbana que caracterizó a nuestra ciudad los últimos 15 años.

Una calle de Pueblo Esther tras las lluvias

Los vecinos nos llegaron estás imágenes, que compartimos, desde barrios emblemáticos del pueblo: Oroño/Gobernador Vera, Playa chica y Playa grande, el barrio abierto Country 16 y Parque Vernazza.

Además, de otras imágenes y relatos de vecinos de toda la ciudad por calles anegadas, rotas, zanjas desbordadas y criaderos de mosquitos. 

Nuestro compromiso es siempre con nuestras vecinas y vecinos, y por eso vamos a llevar sus reclamos al Concejo.

Porque no se trata de temas superfluos, sino de la seguridad y el cuidado de quiénes circulan por estas calles y en especial de la población más vulnerable: las niñas y niños, los adultos mayores y las mujeres que llevan y traen a sus hijos a la escuela o a hacer algún deporte, caminando o en bicicleta.

👉 Venimos de un gobierno que en los últimos 15 años no planificó la ciudad.

👉 No definió estrategias para alojar el crecimiento de Pueblo Esther, como ciudad estratégica para el crecimiento de población como parte de la expansión metropolitana

👉 El gobierno de Martín Gherardi, tampoco se ocupó de realizar un diagnóstico, ni un plan de qué calles y qué accesos se van a priorizar, de qué material van a ser esas calles, cuántos autos, bicicletas, motos y peatones circulan por día (en la semana y los fines de semana), por dónde entran y salen esos autos y motos, por dónde van a llegar los niños y jóvenes a la escuela, qué espacios van a ser seguros para que puedan juntarse a jugar y recrearse.

Nosotras y nosotros, sí lo venimos haciendo, a través del espacio de “Hacer Pueblo Esther” en el Concejo cada vez que puede y en  “Concejo ciudadano de barrios” convocado desde la campaña de Valeria Butto, junto a nuestras vecinas y vecinos, elaborando propuestas que puedan mejorar estos problemas e indefiniciones históricas.

Tenemos un modelo de ciudad que no inventamos desde una oficina, sino que es el resultado de diagnósticos hechos con nuestros vecinos, en Pueblo Esther y para Pueblo Esther, con el asesoramiento técnico de profesionales idóneos.

Por eso, a pesar de que a mayo de 2023 aún no tenemos el presupuesto del Concejo aprobado, porque el intendente vetó el que había presentado el presidente del Concejo que pertenece a la misma fuerza política, nosotras y nosotros logramos armar un programa sólido para, más temprano que tarde, gobernar la ciudad.

Comentarios

comentarios