Con el 28% de aumento salarial, se firmó la primera paritaria de...

Con el 28% de aumento salarial, se firmó la primera paritaria de la historia para el personal doméstico

1047
Compartir
domesticas29092015

domesticas29092015

Los gremios que nuclean a las empleadas domésticas y su contraparte empleadora firmaron su primer acuerdo paritario de la historia en el Ministerio de Trabajo de la Nación, que contempla un aumento del 28%. El incremento salarial se concretará en dos tramos, siendo el primero del 21 por ciento desde este mes, y en forma retroactiva, y el segundo será “no acumulativo”, del 7 por ciento a partir de diciembre.

El acuerdo alcanzado este mediodía regirá en todo el país entre septiembre de 2015 y agosto de 2016 e incluye a los cuidadores no terapéuticos y caseros.

“Lo importante es haber logrado que el 7 por ciento se pague en diciembre y no en enero 2016 para que así pueda computarse en el aguinaldo y las vacaciones”, explicó Carlos Brassesco, apoderado legal de la Unión del Personal Auxiliar de Casas Particulares (UPAC), uno, pero el más numeroso, de los siete gremios que participaron hoy del plenario paritario.

Este primer acuerdo se realizó hoy en la sede central de la cartera laboral, ubicada en la avenida Leandro N. Alem 650 de la Ciudad de Buenos Aires, y fue presidido por el subsecretario de Relaciones Laborales Álvaro Ruiz.

Comentarios

comentarios