Claudia Giaccone le reclamó al Estado Nacional mayor asistencia ante la emergencia...

Claudia Giaccone le reclamó al Estado Nacional mayor asistencia ante la emergencia hídrica

1079
Compartir
giaccone27042016

giaccone27042016

La diputada Claudia Giaccone participó ayer de la sesión realizada en la Cámara de Diputados de Santa Fe. Se votaron varios proyectos, entre los cuales se destaca la aprobación de la constitución de Entes de Coordinación de Áreas Metropolitanas.

Sobre el cierre de la sesión diputados de varias bancadas realizaron manifestaciones destacando la preocupación por la emergencia hídrica, cuya profundidad fue claramente explicada el martes por el gobernador Lifschitz cuando brindó minuciosa información sobre la crítica situación productiva, económica, social, sanitaria, que tiene la provincia de Santa Fe

“Nuestro bloque “Juntos por Santa Fe – FJpV” adhirió sumando a otros que RECLAMAN AL ESTADO NACIONAL MAYOR PRESENCIA Y ASISTENCIA MÁS CONTUNDENTE. Si bien estuvieron el presidente Macri, la vicepresidente Michetti y el Ministro de Agricultura, que sobrevolaron la zona, en los hechos el apoyo es muy limitado. Ya que por ejemplo destinar solo un fondo de emergencia de 40 millones es algo escasísimo, sobre todo si pensamos que fue de 50 millones en el 2008. Y además ofrecer un préstamo que lleva un interés del 18% anual, que es tasa altísima en estas condiciones”, expresó Giaccone.

Continuó diciendo que “también RESALTAMOS EL PEDIDO A LA NACIÓN DE RETROTRAER LA DECISIÓN DE QUITAR LOS SUBSIDIOS A TARIFAS DE LUZ, FUNDAMENTALMENTE, y de gas. Es claro que ya se está dando en los departamento en crisis una situación que lleva a la imposibilidad de pagar los nuevos valores fijados para la energía”.

Por su parte el Diputado Eggimann se refirió a la ausencia de los distintos niveles del Estado “que deriva en la postergación de las obras de infraestructura necesarias en el momento adecuado, y que termina en situaciones de emergencia y desastre como el actual”.
Proyectos tratados y aprobados

Tuvo sanción definitiva, entre otros, al proyecto de ley Venido en Revisión del Senado, por el cual se establece un Régimen General para la constitución de Entes de Coordinación de Áreas Metropolitanas en el territorio provincial y el reconocimiento de los existentes. Dichos Entes, se organizarán bajo la figura de Persona de Derecho Público de carácter No Estatal, quedando facultadas para constituirlos las ciudades de Santa Fe, Reconquista, Rafaela, Venado Tuero y Rosario.

También se votó afirmativamente la construcción de 2 Monumentos alegóricos, en las ciudades de Santa fe y Rosario, con motivo del Centenario de la Reforma Universitaria a cumplirse el día 15 de Junio de 2018, para lo cual se crea con carácter Ad-Honorem una Comisión con el objeto de convocar a un Concurso Nacional para diseñar los Monumentos conmemorativos.

En tanto, recibió Media Sanción, el Mensaje del Poder Ejecutivo por el cual se dispone la creación del Programa “EQUIPAR Santa Fe”, que tiene por finalidad promover y facilitar el crecimiento, la ampliación y renovación de la dotación de rodados, maquinarias y equipos pertenecientes a Municipios y Comunas de la Provincia, autorizándose a tales afectos al Poder Ejecutivo, a realizar las operaciones de financiamiento que correspondan.

Comentarios

comentarios