Circunvalación y Oroño: Una protesta de vecinos por un corte de luz...

Circunvalación y Oroño: Una protesta de vecinos por un corte de luz terminó con accidentes viales, agresiones a la policía y disparos

942
Compartir
Disturbios y accidentes en Oroño y Circunvalación

Personal policial informó que siendo las 21hs fueron comisionados al lugar debido a que sobre la arteria se había producido un siniestro vial provocado por una serie de elementos que un grupo de personas había arrojado sobre la calzada con intenciones de realizar una protesta debido a un corto del fluido eléctrico.

Al arribo constataron que el siniestro fue protagonizado por un Fiat Palio, conducido por Lisandro P. (26) y acompañado por Rocío O. (24), y un Volkswagen Gol, conducido por Manuel V. (46) y acompañado por Analia M. (43), resultando esta última con lesiones leves siendo asistida por el SIES.

En ese momento, el grupo de manifestantes comenzó a agredir al personal policial arrojando elementos contundentes, motivo por el cual se solicitaron refuerzos para controlar la situación.

Una vez en el lugar, y notando que este grupo de personas no depuso su actitud, se organizó un dispositivo al interior del barrio para dispersar a los manifestantes.

Finalmente se logró restablecer el orden y se retiraron los vehículos siniestrados del lugar. A posterior se constató que la Suboficial Jesica M. sufrió una contusión en el hombro izquierdo, siendo trasladada al Sanatorio Laprida, agregando que el Suboficial Dante E. resultó con contusión toráxica y la Suboficial Juliana Z. con traumatismo en la pierna izquierda.

Se le dio intervención a la Fiscalía de Flagrancia, en la persona del Dr. Ocariz quien dispuso que se realicen distintas medidas y se le envíe copia a Violencia Institucional y la Fiscalía de Investigación y Juicio. Alrededor de las 22.30hs, personal del Hospital de Niños “Víctor J. Vilela” informó que ingresó un niño de un año acompañado por su madre – Rocio V. (23) – quien manifestó que mientras circulaban por Av. Circunvalación, colisionaron contra otro vehículo que frenó de manera brusca debido a elementos que había sobre la calzada.

Al observar los disturbios, se retiró del lugar y luego constató que su hijo presentaba lesiones, siendo asistido por personal médico y le diagnosticaron traumatismos, quedando en observación.

Comentarios

comentarios