Cinco películas argentinas entre los nueve estrenos de esta semana

Cinco películas argentinas entre los nueve estrenos de esta semana

1176
Compartir
7370-944-550

Nueve estrenos renuevan la cartelera cinematográfica del segundo jueves de septiembre, entre ellos cinco son argentinos como “Arrebato”, de Sandra Gugliotta.

7370-944-550

Los estrenos locales son el thriller “Arrebato”, de Sandra Gugliotta, dos documentales, “¿Qué ves? Ecos de los invisible”, de Sofía Vaccaro y “Cortenlá-Una peli sobre call centers”, de Ale Cohen, “Sin señal”, de David León Sofia e “Historias breves 9”, con cortos de siete directores.

Los estadounidenses son tres, “Winter, el delfín” 2”, de Charles Martin Smith y “El hombre más buscado”, de Anton Corbijn; y “Sin City: Una mujer para matar o morir”, de Frank Miller y Robert Rodriguez.

También se estrena la versión remasterizada de “Nuovo Cinema Paradiso”, de Giuseppe Tornatore, con media hora suprimida en su primer estreno, en 1988.

“ARREBATO”

Luis Vega, un escritor y profesor de literatura, es acusado de un asesinato tras la publicación de su novela, en la que narra de forma detallada un misterioso crimen sucedido en la vida real.

Entre ficción y realidad, detrás de la trama y del crimen que narra, nacerá un triangulo: el escritor, su esposa, y una enigmática mujer, en medio de un infierno de pasión, celos, misterio y sexo.

Sandra Gugliotta es argentina, y es autora de los largometrajes “Un día de suerte”, “Las vidas posibles” y el documental “La toma”, además de cortometrajes y telefilmes.

(idem, Argentina/2012). Dirección: Sandra Giugliotta. Guión: Sandra Gugliotta. Intérpretes: Pablo Echarri, Mónica Antonopoulus, Leticia Bredice. 85 min. Distribuidora: Distribution Company. SAM16.

“¿QUÉ VES? ECOS DE LO INVISIBLE”
Documental acerca de cómo se percibe el mundo a través del oído, el tacto, el olfato y el gusto, sin involucrar la visión y cómo se siente y conoce el espacio.

Siete personajes con distintos grados de visión hablan acerca de la imagen y la imaginación; la mirada y la ceguera, la memoria y el oído, que exploran los distintos modos de crear y percibir sensorialmente el mundo.

Sofia Vaccaro es egresada la carrera de Diseño y Sonido de la UBA, produjo, dirigió y guionó los films: “NiNa”, “Juva y washiná” y “Subtango”, entre 2007 y 2008 fue docente en la Escuela de San Antonio de los Baños, Cuba.

(idem, Argentina/2014). Dirección: Sofía Vaccaro. Guión: Sofìa Vaccaro, Maria Eva Blotta. Fotografía: Juan Barney. Edición: Sofía Vaccaro, Miguel Colombo. Música: Nicolás Varchawski. 96 min. Distribuidora: Sofía Andrea Vaccaro. ATP.

“CÓRTENLA-UNA PELI SOBRE CALL CENTERS”

Retrata un problema de la juventud trabajadora: el de la explotación, la precarización y la tercerización laboral, con eje en los conflictos laborales del trabajo en los calls centers desde distintos registros, con entrevistas documentales, escenas ficcionales y animación.

Ale Cohen (Alejandro Cohen Arazi), es cineasta y forma parte de Ojo Obrero; este es su primer largometraje.

(idem, Argentina/2014). Dirección: Ale Cohen. Guión: Ale Cohen, Alejandro Rath, Fabián Cristobal. Fotografía: Alejandro Rath, Matías Collini. Edición: Hernán Matín, Alejandro Rath. Música: Adriana de los Santos, Jorge ‘Alorsa’ Pandelucos. Intérpretes: Domenica Medina, Valeria Bruschini, Sebastián Ochoa, Martín Vega, Ariel Aguirre, Lorena Yenni. 67 min. Distribuidora: Ojo Obrero. ATP.

“SIN SEÑAL”

Un grupo de cineastas, entre ellos León, el camarógrafo, llega a luna isla abandonada en la que no hay ni electricidad ni telefonía móvil, con el propósito de filmar un documental acerca de los nativos que vivieron allí.

El documental en cuestión consiste en demostrar que los aborígenes establecieron a esa isla como un lugar de exilio maldito, mientras que el arqueólogo de la expedición refiere truculentos detalles de las demoníacas, la estadía en el lugar se convierte en una verdadera pesadilla.

David León Sofia es cineasta y “Sin señal” es su ópera prima, presentada en varios festivales, entre ellos el de Mar del Plata, Buenos Aires Rojo Sangre y Montevideo Fantástico.

(idem, Argentina/2014). Dirección: Davíd León Sofía. Guión: David Sofía: Fotografía: Oscar Zarco. Edición: Marcel Vennier. Música: Luis Ariel Buchhatter. Intérpretes: León Iconobiff, Sebastián Blanco Leis, Nicolás Dela Rosa, Karina Androvich, Andrea Portela, Emiliano Ramos. 69 min. Distribuidora: 3C Film Group. SAM13.

“HISTORIAS BREVES 9”

Presenta un conjunto de propuestas temáticas que van desde la leyenda del mito hasta la reconstrucción histórica, del inicio de la adolescencia a la sátira por animación.

Se trata de un nuevo conjunto de trabajos fílmicos realizados en condiciones profesionales por jóvenes cineastas decididos a emprender un camino en el campo futuro del cine nacional.

(idem, Argentina/2014). Cortometrajes: “El Gran Varitosky”, de Matías Carrizo, “El desafío”, de Andrés Arduin; “El pez ha muerto”, de Judith Battaglia; “El paso”, de Victria Mammoliti; “Estacionamiento”, de Luis Bernadez; “Videojuegos”, de Cecilia Kang; “En crítica”, de Luz Orlando Brennan. Producción: Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa).

“WINTER: EL DELFÍN 2”

Continúa la historia de la valiente delfín Winter, que con su rescate milagroso y recuperación, gracias a una innovadora prótesis en su cola, se convirtió en un símbolo de esperanza y perseverancia para los amantes de la naturaleza e inspiró la primera exitosa entrega.

Charles Martin Smith es un actor, escritor y director californiano, que en su primer tarea apareció en filmes como “American Graffiti: Locura de verano” y en numerosas producciones de cine y TV, para debutar como director en 1986 y desde entonces poner su firma a filmes de aventuras, y la primera parte de “Winter”.

(“Dolphin Tale 2”, Estados Unidos/2014). Dirección: Charles Martin Smith. Guión: Charles Martin Smith, Karen Janszen. Fotografía: Daryn Okada. Edición: Harvey Rosentock. Música: Rachel Portman. Intérpretes: Morgan Freeman, Ashley Judd, Nathan Gamble, Harry Connick Jr. 107 min. Distribuidora: Warner Bros. ATP.

“EL HOMBRE MÁS BUSCADO”

Un joven ruso, sin documentos, que consigue llegar a Hamburgo, y lleva encima una extraordinaria cantidad de dinero, se declara musulmán devoto y presenta signos de haber sido torturado.

Espías dedicados a la lucha antiterrorista, creen haber dado con un terrorista islámico: una abogada defensora de los derechos humanos, y un banquero son los únicos que tienen alguna pista.

Anton Crobijn es holandés, fotógrafo y director de videoclips, de grupos como Depeche Mode, Joy Division y Nirvana, ha publicado en Vogue y Rolling Stone, “Control” y “El americano” fueron sus dos primeros largometrajes,

(“The Most Wanted Man”, Estados Unidos/2014). Dirección: Anton Corbijn. Guión: Andrew Bowell, según la novela de John LeCarrè. Fotografía: Benoit Delhomme. Ediciòn: Claire Simpson. Música: Herbert Gronemeyer. Intérpretes: Phillip Seymour Hoffman, Gigorly Dobrigin, Homauyon Hershadi. 122 min. Distribuidora: Diamond. SAM13.

“SIN CITY: UNA MUJER PARA MATAR O MORIR”

Secuela de la primera entrega de “Sin City” (2005), en las sórdidas calles de Sin City, donde Dwight busca venganza, ajustando cuentas con la misteriosa Ava Lord, la atractiva-letal mujer que lo traicionó.

Nancy intenta superar la muerte de Hartigan, y Johny tiene una peligrosa misión: acabar con el mayor villano de Sin City, y en su propósito, conocerá a la joven stripper Marcy.

Frank Miller guionista y dibujante de historietas, en cine director de los largometrajes “La ciudad del pecado” y “The Spirit”, “Machete”, y “Mini Espìas” 1, 2, 3 y 4.

Robert Rodríguez es texano de familia mexicana, guionista y director, autor de obras como “El mariachi”, “Desperado” y “Del crepùsculo al amanecer”, entre otras.

(“Sin City: A Dame to Kill For”, Estados Unidos/2014). Dirección: Frank Miller, Robert Rodríguez. Guión: Frank Miller, segùn su novela gràfica. Fotografía: Edición: Música: Intérpretes: Mickey Rourke, Jessica Alba, Josh Brolin, Joseph Gordon Levitt, Rosario Dawson, Bruce Willis. 102 min. Distribuidora: Energía Entusiasta: SAM16, con reservas.

“NUOVO CINEMA PARADISO”

Versión en 172 min., es decir con casi una hora extra, de la estrenada en la Argentina en 1988, en aquel momento edición de la productora internacional, que recientemente el mismo Giudeppe Tornatore se encargó de extender al metraje que él había concebido.

Giuseppe Tornatore es un guionista y director italiano, autor de filmes como “Estamos todos bien”, “Una pura formalidad”, “La desconocida”, “La leyenda de 1900”, y “La mejor oferta”, entre otras.

(“Nuovo Cinema Paradiso”, Francia-Italia/1988). Dirección: Giuseppe Tornatore. Guión: Giuseppe Tornatore, Vanna Paoli. Fotografìa: Blasco Giurato. Ediciòn: Mario Morra. Mùsica: Ennio Morricone. Intèrpretes: Michel Piccoli, Salvatore Cascio, Brigitte Fossey, Puppela Maggio, Enzo Cannavale. 174 min. Distribuidora: Luis Carlos Vainikoff. SAM13.

 

Comentarios

comentarios