China bloqueó el acceso de sus ciudadanos a Instagram

China bloqueó el acceso de sus ciudadanos a Instagram

900
Compartir
CHINA

El gigante asiático prohibió el uso de la red social de fotografías Instagram tras un fin de semana de masivas protestas en Hong Kong que reclaman elecciones libres.

CHINA

La plataforma Weibo, similar a Twitter, también presentó restricciones de acceso a su contenido, tal como ocurre con la búsqueda de algunas palabras claves.

La frase “estudiantes de Hong Kong” no arroja resultados, según indicó el sitio de BBC, a pesar de que la movilización fue liderada por grupos estudiantiles.

Otro término que también fue censurado es “Occupy Central”, que refiere al movimiento internacional contra las inequidades económicas y sociales que comenzaron en 2011 en Wall Street.

Sin embargo, fuera del país asiático, el hashtag “#OccupyCentral” es tendencia en redes sociales como Twitter, donde los usuarios difunden información sobre las protestas en Hong Kong.

Desde Instagram aseguran que están investigando la situación y están al tanto de las restricciones, según informó BBC.
Luego de una semana de protestas, la movilización de estudiantes y opositores fue reprimida ayer por la policía china con gas lacrimógeno, aunque no logró que retrocedieran.

La campaña de desobediencia civil pide que el gobierno chino dé marcha atrás con su reforma electoral y no imponga restricciones a los candidatos que se presenten a los primeros comicios generales.

En China existe una regulación de acceso a páginas web y servicios de Internet que impide a ciudadanos de ese país a utilizar libremente las redes disponibles.

Comentarios

comentarios