Cesira Arcando: “Hoy visibilizamos en el espacio público la experiencia silenciada de...

Cesira Arcando: “Hoy visibilizamos en el espacio público la experiencia silenciada de mujeres víctimas de violencia”

818
Compartir
“Hoy podemos visibilizar en el espacio público la experiencia silenciada de muchas mujeres que perdieron su vida a raíz de la violencia de género”, afirmó la legisladora provincial

La diputada provincial de Cambiemos, Cesira Arcando, participó del Memorial a las Víctimas de Violencia de Género que se llevó adelante en la ciudad de Santa Fe en la mañana del domingo 3 de noviembre.

Del evento participaron mujeres de diversos espacios políticos, asociaciones y organizaciones.

El Memorial a las Víctimas de Violencia de Género es una instalación artística y pedagógica creada por la artista Ariana Beilis, que fue impulsada y realizada por la Mesa Ni Una Menos.

En ella se inscriben los nombres de 26 mujeres, travestis y trans, cuyas vidas fueron arrebatadas producto de violencia de género.

“Hoy podemos visibilizar en el espacio público la experiencia silenciada de muchas mujeres que perdieron su vida a raíz de la violencia de género”, afirmó la legisladora provincial

Además, el espacio promueve las condiciones de equidad para agradecer a quienes sufren la pérdida de un ser querido y poder nombrarlas y evocarlas para que, a modo de resiliencia colectiva, pueda hacerse del Memorial una presencia viva.

Cabe destacar que dentro del mismo lugar se encuentra habilitado un espacio pedagógico para que las escuelas puedan trabajar sobre la educación para evitar y prevenir la violencia de género.

“Lamentablemente, nos toca vivir en una sociedad con mucha violencia hacia las mujeres. Sin embargo, la lucha de las mujeres unidas es un fenómeno que día a día toma más fuerza porque somos muchas y estamos juntas”, concluyó Arcando.

Comentarios

comentarios