Celeste Cid regresó a la televisión con “Viudas e hijos del rock...

Celeste Cid regresó a la televisión con “Viudas e hijos del rock and roll”

2031
Compartir
18 Aug 2014 13 24 06 2

La actriz Celeste Cid, protagonista de “Viudas e hijos del rock and roll”, que se ve por Telefé, enfatizó la virtudes de la tira, que -dijo- le permitió volver a conciliar en su carrera la “espontaneidad” de la televisión con la “profundidad” del cine, faceta que privilegió en los últimos años.

18 Aug 2014 13 24 06 2

Cid, de 30 años, ratificó su vocación por enfocar su carrera en el cambio permanente y, en ese sentido, destacó en diálogo con Télam las posibilidades que le permite “Viudas…”, la nueva producción de Sebastián Ortega y Pablo Cullel.

“En televisión los personajes suelen ser más espontáneos y contar con elementos más próximos. En cine me pasa lo contrario, necesito investigar, indagar y estudiar mucho más. Me gusta comulgar los dos caminos y saltar de uno a otro”, confesó la actriz, que recientemente estrenó en la pantalla grande “Aire libre”, que coprotagoniza con Leonardo Sbaraglia.

En la nueva tira televisiva, Cid se pone en la piel de Vera, una -hasta ahora la única- de las hijas no reconocidas de Robi (Lalo Mir), que desde el primer capítulo intenta ponerse en contacto con ese pasado que no conoce.

“La historia de Vera se relata desde un lugar soñador. Es melancólica ante algunas cosas que no pudo vivir pero tiene más necesidad de disfrutar de las novedades que de lamentarse por aquello que no tuvo”, manifestó Cid sobre la óptica con la que enfoca la vida de su personaje.

“Vera quiere invadir y revisar todo, ver qué se perdió y esa curiosidad hace que su historia no sea densa. Ella quiere ponerse en contacto con su identidad desde un costado adolescente”, expresó.

En la misma línea añadió que se sintió seducida por el modo en el que está construido su personaje: “Está contado en clave de comedia aunque también tiene momentos de hondura y se tocan temas de identidad y desamor, entre otros”.

Consultada sobre las coincidencias entre el personaje y su personalidad, la artista reflexionó: “Vera tiene cierto optimismo en eso de saber que las cosas pueden estar siempre mejor y pelear por conseguirlo. No se lamenta por lo que no tuvo. En ese sentido me siento un poco identificada”.

Cid, cuya primera aparición en la pantalla chica estuvo marcada por la telenovela “Chiquititas” donde encarnó durante dos años a Barbarita, una niña sin familia que vivía en un orfanato, entrelazó su personaje de “Viudas e hijos…” con su propia experiencia personal.

“Empecé a trabajar en el `96 cuando tenía 12 años y me crié conviviendo en un medio de adultos. Quizás este personaje tiene un espíritu muy adolescente y yo soy un poco más formal, pero recuerdo la música que escuchaba y la inocencia que se tiene cuando se es adolescente”.

A pesar de su retorno a la televisión (su último trabajo en series había sido “Sos mi hombre”, en 2012), la actriz continúa presente en la pantalla grande.

Paralelamente a la tira y tras el estreno de “Aire libre”, dirigido por Anahí Berneri, en el cual protagoniza a Lucía, una mujer que lucha por sacar a flote un matrimonio casi acabado, Cid se encuentra terminando de rodar una nueva película.

En el largometraje “La parte ausente”, policial negro dirigido por el hondureño Galel Maidana que se estrenará en los próximos meses, la actriz interpreta a una enigmática y seductora mujer que se involucra en una misteriosa misión.

Comentarios

comentarios