El Segundo Congreso Nacional de la Mujer tuvo lugar en la provincia de Buenos Aires y contó con la presencia de funcionarias nacionales.
La Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, y la Directora del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, Astrid Hummel, participaron del Segundo Congreso Nacional de la Mujer bajo el lema “La mujer y su participación en la política”.
El Congreso fue el marco apropiado para difundir la creación del Instituto Nacional de las Mujeres -INAM-, secretaría que estará bajo la órbita del ministerio que encabeza Stanley.
El encuentro también contó con la presencia de la Directora de ACUMAR y segunda candidata a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires, Gladys González, y de Fabiana Tuñez, Presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres, quien ahora presidirá el INAM.
Las dirigentes coincidieron en remarcar la importancia de la participación de las mujeres en diversos espacios y de ocupar lugares. De esta formas se “generará mayor visibilidad sobre nuestros trabajos y roles, y así iremos avanzando día a día hacia una sociedad más igualitaria y libre”, reflexionaron.
A su vez, destacaron la fortaleza que caracteriza a las mujeres frente a distintas situaciones de adversidad y concluyeron que “el trabajo en equipo y el compromiso son la base para cambiar la realidad”.