El diputado provincial por el Frente Social y Popular, Carlos del Frade, se refirió al proyecto del Gobierno provincial que pretende modificar los impuestos a los Ingresos Brutos e Inmobiliario: “Es muy extraña la reforma tributaria propuesta por el gobierno socialista de la provincia de Santa Fe. En primer lugar, porque las entidades que discuten quiénes pagan o no impuestos son las grandes patronales con una significativa e inexplicable ausencia de organizaciones sociales, desde sindicales a territoriales varias”.
Recordemos que el Ejecutivo presentó ayer el proyecto de Ley tributaria que, según anunció, cuenta con el consenso de 13 entidades industriales, agropecuarias, de comercio, mutualistas y servicios y anunció que lo remitirá a la Legislatura para convalidar una baja en algunas categorías de Ingresos Brutos y la suba en la emisión de los Impuestos Inmobiliarios Urbano y Rural para el ejercicio 2017.
Luego, Del Frade agregó: “En segundo lugar porque se da en el contexto del anuncio de aumentos por encima de la inflación en agua y luz. Y, en tercer lugar porque en lugar de cobrarle a los más tienen, se les reducen obligaciones. Las exportadoras, las rentas extraordinarias, el latifundio, los bienes personales, los grandes laboratorios y los bancos, están de fiesta. Parece más una contrarreforma a favor de los intereses concentrados de la economía. Y ni hablar de aumentar el presupuesto según el Producto Bruto Geográfico”.