Capacitaron a voluntarios de Defensa Civil en Villa Gobernador Gálvez

Capacitaron a voluntarios de Defensa Civil en Villa Gobernador Gálvez

1641
Compartir

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez y la Secretaría de Protección Civil de la Provincia de Santa Fe llevaron a cabo un curso de capacitación a voluntarios de Defensa Civil en la localidad. El objetivo fue informar los roles y los primeros pasos ante emergencias hídricas, catástrofes, derrame tóxicos en la vía pública, entre otros.

El curso logró convocar a más de 40 personas, en la Casa de la Cultura, y fue dictado por los capacitadores provinciales Germán González y Ricardo Martínez, que abordaron diferentes temas: definición de voluntariado, los roles de cada actor y asistencia de primeros auxilios.

Durante el curso, también estuvieron presentes los subsecretarios de Servicios Públicos, Elías Kochs y de Control y Convivencia Ciudadana, Raúl Domínguez, y el Coordinador de Defensa Civil local, Jorge Acosta.

MUNICIPALES, VECINOS Y VECINAS VOLUNTARIAS

Acosta comentó que entre los aspirantes a voluntarios había personal municipal de las áreas de Parques y Paseos y Servicios Públicos, que fuera del horario laboral decidieron ser voluntarios.
También vecinos y vecinas que ante las últimas emergencias climatológicas producidas en la ciudad se autoconvocaron para ayudar.

Acosta recordó que el municipio trabaja en conjunto con los Bomberos Voluntarios de la ciudad para mejorar continuamente el protocolo de acción definido en la Junta Municipal de Protección Civil.

Comentarios

comentarios