En línea con los anuncios, continuó que “tendremos una nueva Ley de Semillas, Ley de Warrants, Ley de Fertilizantes y otra llamada ‘Prohibido Prohibir’ para impedir que cualquier funcionario pueda bloquear o impedir las exportaciones. También implementaremos una nueva Ley de Biocombustibles”, agregó la exministra de seguridad que recorrió la planta de la empresa local y líder de la región, Bio 4.
“Eliminaré todas las restricciones, trabas y cupos a las exportaciones y vamos a promover los acuerdos comerciales como Mercosur-Unión Europea porque es fundamental aumentar de manera significativa el intercambio comercial, intelectual, científico y tecnológico. Vamos a dejar de ser un país cerrado al mundo”, definió.
“Tener infinidad de tipos de cambio significa -no solo una expropiación de una parte del precio de la venta- sino también una invitación a una serie de actos de corrupción. Por eso vamos a terminar con el cepo cambiario”, remarcó. Además y sobre la ganadería, avisó que impulsará al sector para “duplicar las exportaciones de carnes”, una de las actividades que más mano de obra genera. “La Carne Argentina tiene que ser no sólo un emblema nacional sino también una fuente de ingreso de divisas y riqueza a nuestro país”, apuntó.
Palabra seguida, explicó que “con estas medidas vamos a lograr el desarrollo del país productivo, promoviendo el corrimiento de nuestras fronteras productivas por la adopción de nuevas tecnologías de AgTech, Riego, Agricultura de Precisión, Nuevas Variedades de Cultivos, adelantos genéticos, las que solo pueden lograrse con rentabilidad y previsibilidad”.
Sobre la conectividad terrestre y fluvial del sector, la candidata a presidenta aseguró que “lo mejoraremos de manera notable mediante el manejo eficiente y transparente de la Hidrovía Paraná-Paraguay. También vamos a trabajar en la implementación de transportes escalables y ferrocarriles abiertos que permitan bajar costos de fletes y mejorar la transitabilidad”. Además, contó uno de sus sueños: “La creación de una hidrovía que empiece en Córdoba y termine en Bahía Blanca”.
Ya en rueda con la prensa, Bullrich aseguró que “hoy se está jugando el destino del país con un kirchnerismo que se quiere quedar en las guaridas, en todos lados, y con un Juntos por el Cambio que está renovado y le brinda al país un plan mucho más contundente, un plan que no se va a quedar a mitad de camino, que no se va a asustar con un Moyano que le grita, que se va a animar a hacer los cambios que tiene que hacer”.
“Le pido a los cordobeses que voten estratégicamente. Estratégicamente, ellos, que quieren defender al campo, a la industria que tiene Córdoba, que quieren transparencia, que quieren ser una provincia que no siempre le saquen todo para que otras provincias vivan solo de la coparticipación, que quieren que su producción valga, voten estratégicamente. Y eso es Juntos por el Cambio“, insistió.
Por último, Bullrich concluyó que “vamos a acompañar a los productores a seguir el camino de la producción sostenible, pensando en el cuidado de los suelos y una política ambiental que acompañe a la producción a través de Buenas Prácticas”